5 apps de juegos que simulan situaciones médicas reales

Apps para médicos

La pandemia de covid-19 nos ha demostrado que trabajar en cualquier área del sector salud es una labor heróica. Amigos, familiares, vecinos o desconocidos que forman parte de este gremio han estado trabajando con esfuerzo, dedicando su tiempo y conocimientos por salvar a otros en una situación tan complicada que cada tarde, a las 8, la ciudadanía salía al balcón para agradecer su labor con aplausos.

Salvar vidas no es un juego, pero estas aplicaciones permiten conocer más de cerca la labor de los sanitarios

Salvar vidas no es un juego, pero sí que existen algunas aplicaciones móviles que permiten recrear situaciones médicas reales. Si quieres sentir en tu propia piel la adrenalina de estar ayudando a los demás, puedes descargártelas. Tendrás que manejar una ambulancia, rescatar a una persona en peligro o trasladar a un paciente en una camilla. No dejan de ser un simulador, pero con estas aplicaciones podrás ver de cerca, sin ser un profesional, cómo actúan los médicos y enfermeros ante una emergencia.

-Reanimation inc: Simulador de emergencia realista: es una app simulador de situaciones reales en salas de emergencia de un centro médico. Encuentra pacientes, enfermos y heridos en camillas, a quienes debes aplicar diferentes tipos de técnicas para mantenerlos con vida. Cuentas con un equipo médico, quirúrgico y preguntas que debes responder para pasar cada prueba. Está pensada para estudiantes de medicina, pero tu también puedes usarla para aprender. Se puede descargar en Android.

-Emergency Ambulance Simulator: ha ocurrido un accidente y con esta app tendrás que sortear el tráfico en la carretera para llegar a auxiliar a la persona cuanto antes en tu ambulancia. Luego tendrás que trasladarle al centro hospitalario lo antes posible. Con este simulador, pondrás a prueba tus habilidades al volante. Disponible en Android.

-Ciudad Ambulancia Emergencia Rescate Simulador: es hora de buscar a una persona herida y trasladarla al hospital, entre un tráfico muy pesado en la ciudad. Debes tener cuidado con los otros coches, las señales y usar la sirena para abrirte paso. Son 20 misiones las que debes superar en esta app para finalmente poder controlar la situación. Disponible en Android.

Apps rescate ambulancia

-Simulador doctor juegos de hospital de emergencia: si crees que ser doctor es fácil, este simulador te enseñará lo que viven realmente estos especialistas en su día a día. Desde consultas sencillas hasta pacientes en estado de emergencia o que requieren una intervención quirúrgica, tendrás que atenderles a todos. Tendrás que elegir incluso la especialidad médica que quieres desarrollar en este juego que ya se puede descargar en Android.

Apps doctores

-Full Code – Emergency Medicine Simulation: Es una app que permite enfrentar casos clínicos reales en 3D, como si estuvieras dentro de una verdadera sala de emergencia. Especial para estudiantes de medicina o enfermería, está disponible para jugar en Android, iOS o desde el navegador.

Apps médico emergencia

Aquí te dejamos también los mejores juegos de sigilo y los mejores juegos para entrenar la mente, así como juegos que ayudarán a pacientes de cáncer.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.