5 apps gratis para programar las publicaciones en Instagram

Instagram respuestas rápidas crear guardar eliminar

Más allá del uso lúdico y personal de Instagram, la red social de Meta tiene también una gran proyección y utilidad para un negocio o una organización. El uso profesional de Instagram requiere de cierta planificación en las publicaciones y en la actividad de tu perfil. Por ese motivo, contar con una herramienta para agendar los post puede resultar de gran ayuda en la gestión de una cuenta de Instagram.

Estas cinco apps gratuitas permiten planificar y organizar la publicación de posts en Instagram

Existen unas cuentas aplicaciones que te facilitarán la vida en este sentido. Con ellas, es posible agendar y planificar las publicaciones en Instagram para que salgan en el momento adecuado. Aquí te recomendamos las cinco más útiles y fáciles de utilizar. Todas ellas son gratuitas y estan disponibles tanto en Android como en iOS.

-Planoly: Esta app tiene un contrato de colaboración oficial de Instagram y es de, algún modo, la que recomienda utilizar la red social para planificar las publicaciones. Planoly permite editar, agendar y publicar tanto posts como Reels. Además, tiene un apartado de métricas y analítica que resulta de mucha utilidad para medir el impacto de las publicaciones.

-Buffer: Al igual que la anterior, permite tanto agendar y planificar tus publicaciones en Instagram como analizar, a posteriori, su impacto entre tus seguidores. Para planificar la publicación de post dispone de un calendario, muy intuitivo y visual, en el que figuran todas las actividades previstas.

-Preview: Esta app se distingue de otras por las herramientas analíticas y de métricas que ofrece. Entre otras cosas, puede dar recomendaciones sobre qué hashtags es mejor utilizar y cuántos para conseguir un mayor impacto con la publicación.

-Content Office: Se trata de una app que, además de permitir la planificación de publicaciones, incluye una serie de cursos y tutoriales de gran interés para aprender a sacarle todo el partido a Instagram. La app aporta consejos de marketing visual y otros trucos que facilitan la buena imagen de la marca en Instagram.

-Plann: Más allá de permitir la planificación de posts, Plann aporta también ideas y recomendaciones para maximizar el engagement de tus publicaciones. Por ejemplo, sugiere cuál es el mejor horario para publicar un contenido o qué colores deben primar en las fotografías para resultar atractivas.

Conoce también las mejores apps trading, las mejores apps para jugar al amigo invisible, para jugar al solitario y para los amantes del whisky.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.