5 apps para aprender a leer más rápido

App aprender leer rápido comprender

Aprender a leer rápido implica dominar una serie de estrategias que se pueden adquirir. Además, entender cómo funciona el cerebro resulta fundamental para leer con mayor fluidez y soltura, ya que es necesario comprender y analizar lo que se lee, puesto que de nada sirve tener una lectura veloz si no se asimila lo que se ha leído.

Aprender a leer rápido se puede lograr con la ayuda de las tecnologías a través de aplicaciones móviles diseñadas con el propósito de acelerar la lectura y la comprensión de lo que se lee

Existen algunas aplicaciones móviles que pueden ayudarte a agilizar la lectura y mejorar tu capacidad de comprensión. Estas son algunas de ellas:

-Schulte table: esta aplicación sirve para que el usuario aprenda, con la técnica de la «Tabla de Schulte», a mejorar su memoria y atención. Se trata de un juego que consiste en colocar los números del 1 al 25 en una matriz 5 x 5. Al hacerlo en el menor tiempo posible, estará trabajando y desarrollando habilidades de rapidez y agilidad mental, elementos básicos para aprender a leer rápido.

Aplicación móvil lectura veloz comprensión

-Leer más rápido: es una aplicación que puede descargarse en dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android y que permite aprender a leer más rápido en menos de 10 días. A base de juegos y pruebas permite aumentar la capacidad de retención, entrena los ojos para ampliar el rango de visión y ofrece ejercicios de concentración.

Apps para leer velozmente mejorar memoria

-ReaderPro: es una aplicación disponible en Google Play Store que sirve para que el usuario lea más rápido pero que a la vez comprenda lo que lee. Cuenta con una serie de ejercicios y entrenamientos avanzados para dominar la técnica y que ayudan a mejorar la atención, ejercitar la memoria y la concentración. Cada entrenamiento se divide en programas que se van dificultando a medida que se avanza.

Lectura rápida apps aprender a leer rápido

-Leer más rápido – Juegos, estadísticas y motiva 2020: es una aplicación para leer rápido que puede descargarse en dispositivos móviles Android. Ayuda a desarrollar la velocidad en la lectura con técnicas de desplazamiento y ejercicios divertidos. El usuario ira progresando con la app a medida que avanza con el programa, que irá ajustando su dificultad.

-Lectura rápida: es una aplicación disponible en Google Play Store que ofrece diversos métodos de enseñanza para aprender a leer rápido y comprender lo que se está leyendo en poco tiempo. Cuenta con una serie de entrenadores seleccionados especialmente para la app, que ayudarán al usuario a recordar con velocidad cifras y palabras, aumentando así su capacidad de concentración, rango de vista y la rapidez en la lectura.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.