5 apps para compartir gastos con los amigos

A la hora de compartir y repartir gastos suele ser muy socorrido disponer de una simple calculadora con la que dividir la cantidad entre quienes han compartido cena, viaje o compras en el supermercado, pero existen distintas aplicaciones que facilitan aún más esta tarea.

Una vez distribuidos los pagos queda efectuar los ingresos por PayPal, Bizum o en metálico

Esto resulta especialmente útil para esos casos en los que todos los que participan de una compra o un pago no están presentes en el mismo momento y en el mismo sitio, como por ejemplo cuando toca pagar entre varios amigos o familiares un regalo de cumpleaños.

Algunas de estas apps permiten enviar el dinero directamente desde PayPal, pero en general facilitan el cálculo de cantidades que corresponden, y ya queda organizar los pagos mediante Bizum o entregándole la cantidad en metálico a quien corresponda.

-Billr: Su especialidad Repartir los gastos de comidas o cenas en bares y restaurantes, añadiendo por cada uno de los comensales el precio del plato que ha pedido además de marcar las comandas compartidas (botellas de bebida, ensaladas, aperitivos para compartir…) calculando al final la parte correspondiente a cada uno de los comensales. Esta app está disponible únicamente para iOS.

Captura Billr

-Divvy: Una app perfecta para quien no quiera molestarse ni siquiera en introducir indicar manualmente los gastos afrontados, basta con hacer una foto al ticket de la comida o la cena, comprobar que todos los precios han sido correctamente detectados por la aplicación y «arrastrar» cada uno de los precios al nombre de la persona correspondiente. Divvy efectuará de manera automática el cálculo de lo que corresponde abonar. Únicamente está disponible para iOS.

-SettleUp: Funciona mediante pestañas que se asignan a los distintos gastos, y dentro de cada una se distribuye en función de las personas entre las que debe repartirse dicho gasto. Sincroniza de manera automática en la nube los distintos grupos que se creen para eventos o gastos relacionados con dichos eventos, de manera que cada uno de los participantes puede saber en todo momento cuánto debe y a qué corresponde. Está disponible para iOS y para Android.

Captura SettleUp

-Splitwise: Permite ir añadiendo distintos pagos asignándoles la identidad de quien los ha efectuado, lo que puede resultar muy útil en un viaje o en la organización de una fiesta, casos en los que cada uno se va encargando de una compra distinta. Cuando todos los gastos ya se han completado permite calcular la parte correspondiente y envía avisos por email a quien deba poner su parte, permitiendo el pago a través de PayPal. Disponible en iOS y Android.

-SpotMe: En este caso su función está muy orientada a quienes comparten piso y deben afrontar gastos conjuntos. Permite añadir las facturas de los distintos gastos y suministros (y así ahorrar en electricidad, gas, agua, Internet…), incluyendo el propio alquiler de la vivienda, efectuando una gestión de la parte que corresponde pagar a cada uno. Por el momento sólo está disponible en iOS.

App Spot Me

También permite compensar gastos e ingresos, es decir, si uno de los compañeros de piso debe su parte del pago de la luz pero se encargó de la compra de la semana puede equilibrar el balance entre ambas aportaciones. También dispone de un sistema de alertas mediante notificaciones para indicar a cada uno cuándo le toca pagar y a qué se corresponde el pago. Solo está disponible para iOS.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.