5 apps para controlar la fiebre y la temperatura corporal

Registrar fiebre App Móvil

Cuando la temperatura corporal está próxima a los 38 grados centígrados, el organismo presenta fiebre, que puede considerarse alta cuando se aproxima a los 40 grados centígrados. No se trata de una enfermedad, sino de un indicador o alerta de que el organismo está combatiendo infecciones, y es indispensable controlarla.

Medir y controlar la fiebre permite evitar situaciones de alto riesgo como la presencia de meningitis

Cuando la fiebre no se puede controlar y el virus o las infecciones en el cuerpo sobrepasan las defensas del sistema inmune, se provoca un descontrol de la temperatura que puede causar importantes problemas. La mejor manera de prevenir esta situación es llevando una vida saludable (puedes echar un vistazo a los canales de YouTube que ayudan a comer saludable, a hacer ejercicio sin salir de casa o incluso que permiten aprender más sobre nuestro cerebro) y mejorar así tu sistema inmune.

También hay aplicaciones móviles que permiten controlar la evolución de la temperatura corporal, funcionando como un sistema de registro de la fiebre, que te ayudarán a reconocer la situación cuando es anómala:

-Registro de temperatura corporal: esta app crea un registro de la temperatura corporal de un usuario, que debe introducir manualmente la información. Proporciona análisis, estadísticas, gráficos, informes… y permite crear una base de datos de todos los integrantes de la familia, de forma personalizada. Disponible solo para Android.

Temperatura corporal fiebre

-Temperatura corporal: con esta herramienta los usuarios pueden tener un registro de su temperatura corporal con solo ingresar sus valores. Aunque no mide la temperatura como tal, también proporciona sugerencias para controlar la fiebre en caso de tenerla. Está disponible sólo en Android.

Controlar la fiebre

-Fiebre de temperatura corporal: es otra app que permite realizar el seguimiento y control de la temperatura corporal de un usuario. Además de permitir ingresar la fiebre que se tenga, también se pueden añadir notas, etiquetas, síntomas y cualquier otro valor que apoye el dato de la temperatura. Así cuando el médico pregunte se le puede dar información más certera. Está disponible para Android.

Fiebre de temperatura corporal

-iThermonitor: es otra aplicación, disponible en iOS, que permite analizar los registros de temperatura corporal del usuario. Realiza gráficos para una mejor lectura y puede personalizar varias cuentas para cada miembro de la familia. Realiza monitoreo las 24 horas del día, emite consejos de como detener la fiebre y arroja alertas de temperatura, entre otros.

iThermonitor app fiebre
-Oblumi tapp termómetro: en este caso se trata de un dispositivo que toma la temperatura y cuya app se instala en el móvil para llevar todo el control. Con el aparato -una especie de termómetro que se conecta vía bluetooth con el móvil- se puede tomar la fiebre en la frente, los oídos o incluso en líquidos. La información es enviada a la app, donde se almacena, y se pueden configurar alarmas para tomar medicamentos. Esta disponible para equipos iOS y Android.

fiebre toma de temperatura

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.