5 canales de YouTube para aprender fotografía en casa

Canales de YouTube fotografía

Tal día como hoy, hace 181 años Louis-Jacques-Mandé Daguerre (mejor conocido como Louis Daguerre) presentó ante la Academía de Ciencias de Francia un invento que revolucionó la manera de capturar imágenes y se trataba llamado «Daguerrotipo».

Hoy se cumplen 181 años desde la aparición del «Daguerrotipo» conocido como el primer equipo para tomar una foto

Este invento consistía en un equipo cuadrado, hecho de madera, que permitía capturar imágenes utilizando un proceso químico. Es por eso que, cada 19 de agosto se celebra el día Mundial de la Fotografía, conmemorando tan importante invento que ha revolucionado el mundo actual. Para celebrar juntos este día, te mostraremos una serie de canales de YouTube para aprender sobre fotos que te serán muy útiles, junto con estos sobre retoque de los que ya hablamos:

-Guillermo Flores: es un canal dedicado a enseñar cómo tomar una fotografía, con la ayuda de tutoriales de iluminación y edición. Encontrarás algunas reseñas de cámaras, consejos de uso de los equipos fotográficos, acceso a información y entrevistas con expertos, y más.

-Socialarte: es un canal de YouTube conducido por una pareja de profesionales de la fotografía que muestran tutoriales y guías de cómo hacer cualquier foto sin errores. Con información paso a paso de cómo lograrlo.

-jmandrad: es un curso dictado por el grupo «Tripode Fotocolor» y un joven apasionado por la fotografía. Conoce desde cómo usar un trípode hasta cómo enfocar en movimiento. Es un canal muy variado dedicado a los entusiastas de la fotografía.

-Fotografía Inspiradora: se trata de un canal de YouTube que muestra las mejores formas de tomar una buena fotografía, considerando ángulos y con mucha creatividad. Hay vídeos de cómo usar una cámara, cómo mejorar la iluminación y qué detalles retocar con programa de edición como PhotoShop.

 -RunbenGuo: en este canal tendrás varios tutoriales en español sobre cómo hacer una buena foto y tomar un buen vídeo con tu cámara. Aprende paso a paso, y con consejos para todo tipo de público, el arte de hacer una captura de imagen a un paisaje, a una persona o en movimiento.

YouTube, además, etiquetará los vídeos para adultos de forma automática. También es curioso ver el vídeo para espías en Corea del Norte publicado en YouTube.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.