5 canales de YouTube para aprender ortografía y usar correctamente el idioma

Como usar correctamente el español

El español es el segundo idioma más hablado en el mundo como lengua nativa después del chino mandarín y son más de 500 millones de personas las que nos comunicamos en esta lengua. Además, es el sexto idioma oficial que se habla dentro de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El idioma español es hablado de forma nativa por más de 500 millones de personas en todo el mundo

Además es uno de los idiomas más estudiados en el mundo por personas no nativas pero, a veces, incluso quienes lo tenemos como lengua materna podemos cometer errores. En este sentido, deberíamos tratar de evitar incorrecciones, los modismos que solo dañan el idioma y hacen que la comunicación sea limitada, aprender a usar correctamente los signos de puntuación, que son elementos que enriquecen el idioma… Ya vimos algunas cuentas de Instagram para aprender ortografía, pero hoy nos centraremos en algunos canales de YouTube para usar correctamente el español.

-RAE Informa: El canal de YouTube de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), fundada en 1713, es visita obligada. La función de este organismo es velar por el buen uso de la lengua española. En sus vídeos muestra contenido educativo y entretenido, con interesantes narrativas en las que se emplea el español de la forma más correcta.

-En Buen Español: En este canal el aprender a usar correctamente el español se ejercita de forma entretenida. Conducido por el profesor Gabriel Paizy, busca mejorar la manera de hablar, expresar y escribir que tienen los nativos del idioma a través de consejos, ejemplos reales…

-Chikopedia: este canal de YouTube contiene videos para que los niños también mejoren su lengua nativa y aprendan a reconocer usos no recomendables del idioma. Entre otros contenidos, se ofrecen vídeos sobre cómo pronunciar adecuadamente las palabras, como se acentúan… y se cuentan historias narradas por expertos lingüistas adaptadas al público infantil.

-Magical spanish: aprender a usar correctamente el español puede implicar, para algunos usuarios que cometan muchas equivocaciones, casi tener que aprender el idioma nuevamente. En este canal de YouTube se enseña el idioma casi desde cero, haciendo hincapié en los errores más frecuentes que se comenten..

-The Gust: es un canal de YouTube que facilita el aprendizaje a través de una propuesta educativa y pedagógica novedosa. Está pensando sobre todo para los jóvenes en educación básica secundaria, para que refuercen los conocimientos que adquieren en las aulas.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.