5 canales de YouTube para dejar de fumar

Puño aplastando cigarros

Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren ocho millones de personas en el mundo por causas relacionadas con el tabaco. Más del 90% de los fallecimientos corresponden a personas que fuman activamente cigarrillos mientras, que el 10% restante son fumadores pasivos que mueren solo por estar expuestos constantemente al humo del tabaco.

El cáncer pulmonar es la segunda causa de muerte por cáncer en el mundo, con aproximadamente dos millones de fallecidos al año

Su consumo puede causar problemas respiratorios, cardiovasculares, cáncer pulmonar o agravar otras enfermedades que el usuario tenga. Además, según la OMS los fumadores tienen mayor probabilidad de contraer el COVID-19 en comparación con quienes no fuman. Teniendo todo esto en cuenta, recordamos que existen numerosas aplicaciones móviles para dejar de fumar, y además, hoy elaboramos una lista de canales de YouTube que ayudarán a quienes deseen dejar este hábito:

-Asociación Española Contra el Cáncer: el cáncer es la segunda enfermedad que más muertes genera cada año, hasta un 26% de los fallecidos a nivel mundial. El cáncer de pulmón se cobra cada año la vida de dos millones de personas en el mundo. En el canal de YouTube de la Asociación Española contra el Cáncer se muestran testimonios reales de personas que han luchado contra la enfermedad y se ofrecen consejos para dejar de fumar.

 

-Fundación Española del Corazón: esta fundación enseña en sus vídeos a prevenir enfermedades cardiovasculares, y una de las recomendaciones principales es dejar de fumar, entre otros, como llevar una dieta equilibrada.

-Hospital Clínic de Barcelona: este centro hospitalario recoge información para ayudar a dejar de fumar en sus vídeos. Especialistas y personal calificado dan consejos y recurren a métodos científicos para ayudar a dejar este hábito para siempre.

-Tabacout – Dr. De la Peña: este canal muestra los métodos que emplea el doctor De la Peña para dejar de fumar. Entre otros asuntos, explica cómo afecta la nicotina al organismo y recuerda los importantes motivos por los que deberías dejar el tabaco.

-Taking Texas Tobacco Free: este canal es el de una organización creada por el la Instituto de Prevención e Investigación del cáncer en Texas, Estados Unidos y en él encontrarás consejos prácticos, asistencia técnica, consultas, educación y material relacionado con el tabaco y cómo dejar de fumar.

Conoce otros canales muy interesantes en YouTube para aprender a catar vinos, para aprender fotografía desde casa, para poner orden en el hogar, de divulgación científica y de historia.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.