5 consejos imprescindibles para una estrategia de marketing en TikTok

TikTok app logo

TikTok es una de las plataformas que más esta creciendo y es trimestre tras trimestre la aplicación de redes sociales más descargada en todas las tiendas de aplicaciones, superando incluso a plataformas como Facebook o Instagram.

Retar a los usuarios mediante hashtags es una de las estrategias más llamativas y eficaces para atraer a la audiencia

Este hecho debe hacer pensar a muchos comerciantes que, sin duda, TikTok puede ser una opción imprescindible para promocionar un producto o un servicio o relanzar la imagen de una empresa, sobre todo si el público objetivo al que se dirigen es adolescente.

Teniendo en cuenta que esta red social es empleada fundamentalmente por un público muy joven, vamos a ofrecer algunos consejos de marketing para promocionarse en TikTok y sacarle el máximo partido a la app de moda:

-Conseguir naturalidad. A diferencia de otros espacios, que requieren vídeos más elaborados y de calidad, en TikTok se premia la naturalidad y espontaneidad. Por lo tanto, los vídeos en bruto sin apenas edición son una excelente forma de mostrar cercanía al resto de usuarios y atraer a la audiencia.

-Relación con un creador de contenidos. Muchos influencers emplean TikTok y cuentan con miles de seguidores y pueden suponer una ventana de oportunidades a la hora de promocionar un producto o servicio. Replantearse la posibilidad de establecer una relación comercial con uno de estos creadores es imprescindible para destacar en redes sociales en general y en TikTok en particular.

-Opciones de promoción básicas. La compañía comenzó a introducir publicidad a principios de este año. Los usuarios pueden añadir anuncios en el feed de la plataforma de distintos formas. Disponen del modo «Biddable Ads»; es decir, anuncios que aparecen en el muro de la plataforma y obtienen ingresos según el número clics o tiempo visualización.

«Brand Takeover» es otro modo de publicitario y se caracteriza por que el anuncio aparece al iniciar la app. El problema es que, de momento, sólo algunas marcas pueden desarrollar publicidad en TikTok, que no cuenta un sistema para que cualquiera pueda adquirir anuncios como sí tienen Twitter o Facebook..

-Utilizar la Realidad Aumentada. La denominada «Branded Lenses» es una estrategia que cada vez emplean más empresas. Consiste en promocionar un producto o servicio a través de la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada creando un filtro específico para la compañía. Por ejemplo, los comerciantes pueden desarrollar sus productos de forma tridimensional para que los usuarios los puedan ver con la cámara d su smartphone a tamaño real antes de realizar una compra. Las compañías de maquillaje suelen ser las que más utilizan esta función.

-Reta a tus clientes y usuarios. Recurrir al #hashtagChallenges también es otro de los modos de promoción de TikTok más eficaces. Este modo permite crear hashtags e interactuar con los usuarios o clientes proponiendo retos. El comerciante puede promocionar un producto a través de estas etiquetas e incitar a los posibles consumidores a que no solo compren el producto sin más, sino a que realicen una acción que puede ser premiada y, además, es divertida.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.