5 consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn estas vacaciones

Posiblemente muchos de vosotros estéis de vacaciones mientras leáis este post… otros estaréis a punto de cogerlas (y, algunos, ya las habréis disfrutado; otros, lamentablemente no tendrán).

Sea como sea, lo cierto es que el verano es el momento perfecto para dar un repaso al perfil de LinkedIn y dejarlo listo de cara a la vuelta de septiembre, que ya está ahí,  a la vuelta de la esquina.

Hoy vamos a recordar cinco sencillos pasos que recomienda la plataforma profesional para dar un empujón a nuestro perfil en LinkedIn y estar preparado de cara a las nuevas oportunidades laborales que puedan llegar de cara a la «vuelta al cole»_

1. Revisa y actualiza tu perfil: LinkedIn ha cambiado recientemente su diseño, ¿por qué no aprovechas para poner tu perfil al día? Actualiza con una foto que te represente como profesional, añade tus nuevas habilidades y conocimientos y aprovecha para incluir ejemplos de tu trabajo con algunos de los hitos de esta primera mitad del año. ¿Has hecho un voluntariado en vacaciones? ¡Inclúyelo también! Muchos reclutadores lo consideran igual de importante que la experiencia profesional.

2. Posiciónate como referente en tu sector: la misión de LinkedIn es la de hacer que los profesionales sean más productivos y exitosos en su trabajo, y eso no pasa únicamente por encontrar un nuevo empleo. Empieza por escribir post largos donde des tu visión del sector, de las novedades de tu industria y compartas conocimiento con tu red. LinkedIn acaba de lanzar la Plataforma de Publicación a todos los usuarios hispanohablantes, de manera que tienes la herramienta perfecta para dar a conocer al experto que hay en ti.

 3. Haz la “operación bikini” de contactos: revisa bien los contactos que tienes en tu red. ¿Te aporta algo estar conectado con ellos? Si es que no, no lo dudes: elimínalos de tu lista. Aunque no lo creas, tu red habla mucho de ti, así que es el momento de cuidar tus conexiones.

4. Explota el networking: ¿tienes en mente alguna empresa en la que quieras trabajar? ¿Te inspiran los pasos de la carrera de alguien en concreto? Es el momento de pasar a la acción: ponte en contacto con ellos en LinkedIn para que te cuenten más sobre lo que hay que hacer para entrar en esa empresa que tanto te gusta o cómo te puede ayudar esa persona a la que admiras a tener una carrera similar a la suya.

5. Aprovecha el verano para aprender algo nuevo y amplía tu lista de habilidades: ¿Sabías que habilidades como el cloud computing, análisis estadístico y arquitectura web son de las más demandadas?  Entre las habilidades tecnológicas, también se cuelan SEO y SEM. ¿Qué tal si aprovechas los cursos de la plataforma LinkedIn Learning para actualizarte antes de septiembre?

Marina Álvarez

Periodista. De las que se manchan las botas. Me gusta contar historias. Interesada en cultura, tecnología y ocio.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.