5 consejos para mejorar el vídeo marketing en Facebook

Facebook es sin duda una ventana de oportunidades para aquellos que quieren trasladar un mensaje o hacer llegar un producto a un gran número de usuarios. El vídeo es una herramienta muy útil para captar a la audiencia. Sin embargo, hay que saber cómo utilizarlo en la plataforma de Mark Zuckerberg.

La orientación y la duración del vídeo es esencial para mejorar el vídeo marketing en Facebook

Estos son cinco consejos para conseguir que un vídeo tenga una mayor difusión y alcance a una audiencia elevada en Facebook:

-Claridad en el mensaje: el usuario debe tener claro qué es lo que quiere trasladar a su audiencia, qué desea transmitir mediante sus vídeos y cuál es el objetivo del mismo. El objetivo puede ser desde aumentar seguidores a conseguir repercusión y que la gente hable y comente el contenido ofrecido.

-Menos es más: la duración de los vídeos no debe durar más de 90 segundos. Según muchos expertos, a partir de esta cifra, la audiencia comienza perderse. Si el vídeo consiste en un anuncio, lo mejor es situarse alrededor de los 15 segundos.

-Descripción: el vídeo debe ir acompañado de una descripción. Tal y como se ha mencionado en el punto anterior, la descripción debe ser corta y simple, fácil de leer. Puede bastar con una sola frase que explique brevemente de qué trata la publicación.

-Atrapa a los espectadores desde el principio hasta el final. Para ello, los 5 segundos iniciales son primordiales para que el espectador decida ver el vídeo durante más tiempo. En estos casos, lo mejor que se puede hacer es explicar a la audiencia que les va a aportar lo que están a punto de ver.

-La orientación es esencial. Normalmente, la orientación correcta al grabar un vídeo es la horizontal. Sin embargo, los vídeos verticales tienen mayor repercusión y rendimiento en Facebook que los vídeos horizontales. Esto se debe a que la mayor parte de los usuarios accede a la red social a través del teléfono móvil, por lo que los vídeos verticales ocupan toda la pantalla del terminal. Esto hace que sean más llamativos y que atrapen más a los usuarios.

Conoce también estos consejos para superar la cuesta de enero, para lidiar con las reclamaciones online de los clientes y para vender más en YouTube. Además, de forma adicional, unos tips de un millonario de 21 años que trabaja para Google.

Aprende además por qué es importante cuidar el SEO de tu página web y atento a las principales predicciones SEO para el año que viene, cuando el SEO centrado en el cliente será fundamental para grandes y pequeñas empresas.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.