5 cuentas de Instagram para hacer frente al cambio climático

Clima IG

El día 27 de septiembre tendrá lugar un evento histórico: la huelga mundial contra el cambio climático que podría secundarse hasta en 156 países de nuestro planeta, según los colectivos que han anunciado que se unirán. El objetivo es el de presionar a gobiernos y empresas para que tomen decisiones importantes cuanto antes, con el objetivo de avanzar hacia la sostenibilidad y frenar la catástrofe climática que está acechando y que provocará, entre otras cosas, importantes caídas de Internet.

Las cuentas que promueven la vida sostenible hablan de alternativas al plástico, alimentación saludable y moda sostenible

Además de que, claramente, son las grandes corporaciones las que deben asumir su responsabilidad, los ciudadanos comunes también pueden realizar pequeños cambios en su modo de vida para que sus rutinas no afecten al medio ambiente. Y también para presionar a las grandes empresas, adoptando ciertos hábitos de consumo sostenibles que puedan llegar a perjudicar a aquellas marcas que no respeten la naturaleza.

Muchos son los instagramers que dan consejos sobre cómo vivir de un modo amigable con este planeta. Y aquí vas a encontrar un resumen de cinco cuentas con consejos útiles para luchar, en el día a día, contra el cambio climático.

1.Ceroplast

Este perfil inspoira a personas a llevar un estilo de vida sostenible, con productos que se pueden reusar y libre de plásticos. El plástico, además de tardar décadas en desintegrarse y correr riesgo de acabar en el mar o en el estómago de una ballena, su fabricación o incluso su recliclaje supone un gran uso de recursos y un proceso industrial cuyos humos afectan al medio ambiente.

2. The Devil Wears Sinaí

Esta cuenta muestra cómo se puede ir a la moda vistiendo ropa sostenible. Ideas para ir bien con ropa usada o crear prendas propias con trucos de costura. La autora de esta página también comparte fotos de otras personas que llevan este estilo de vida y que quieren mostrar cómo se puede ir bien vestido sin dañar al planeta. Y es que, el sector de la moda, ahora abanderado por el ‘low cost’ y los cambios de tendencia rápidos, es uno de los más contaminantes en la actualidad.

3. Vida Verdi

Su protagonista, una persona que tiene su propio huerto y practica la permacultura da consejos sobre unos de los asuntos clave a la hora de querer vivir sostenible: la alimentación, que ha de ser de productos de cercanía y con poca carne para que afecte al medio ambiente lo mínimo posible. También muestran qué otros aliados existen para usar pocos recursos y reusar los que ya existen.

4.Greta Thunberg

Esta joven que apenas tiene 16 años ha conseguido revolucionar al mundo, siendo la precursora de la gran huelga contra el cambio climático que tendrá lugar y de otras protestas mundiales que se han hecho y que han llevado a muchos gobiernos a anunciar nuevos compromisos para obligar a las empresas a respetar el medio ambiente. Más que ofrecer consejos sobre cómo vivir sostenible, la cuenta de Thurnberg es una fuente de inspiración para saber cómo levantarse y lucha por una causa.

5.Everyday Climate Change

Aquí tampoco hay consejos pero sí una gran motivación a cambiar los hábitos. Varios fotógrafos profesionales ubicados en los seis continentes comparten fotografías de lugares donde el cambio climático ha hecho estragos. Personas y paisajes que hacen al usuario comprender por qué es necesario cambiar las rutinas y vivir de un modo sostenible.

Bárbara Bécares

Periodista y amante de la comunicación en todas sus formas. Mis dos principales especialidades son las tecnologías y los derechos humanos. Parece que son temas muy dispares, pero en la práctica no tanto.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.