Cinco cuentas de Instagram que debes seguir para hacer una compra vegana

Comida Vegana

En un mundo donde cada vez nos preocupamos más por la salud y el medio ambiente, el veganismo surge como una alternativa para cuidarnos mientras cuidamos el planeta. Este tipo de alimentación ha ganado más popularidad en los últimos años y es por ello que cada vez son más los comercios que intentan satisfacer este nicho de mercado.

Enormes cadenas de supermercados como Mercadona, Carrefour y Día han incorporado una oferta variada para su público vegano

Los supermercados generalistas en España no se han quedado atrás en esta revolución del bienestar. A pesar de que, hasta hace poco, esta clase de productos solo podían conseguirse en tiendas naturistas o tiendas especializadas, cada vez son más los productos veganos que se incorporan en los anaqueles.

Enormes cadenas de supermercados como Mercadona, Carrefour y Día han incorporado una oferta variada para su público vegano. En este sentido, las redes sociales no se han quedado atrás y los usuarios han creado cuentas para compartir los productos veganos presentes en las principales cadenas. Es por ello que, tras ver las mejores apps para veganos, hoy traemos una lista de las cuentas de Instagram que debes seguir si eres vegano y quieres hacer la compra.

1. Mercadona en @Vegadona

La principal cadena de supermercados en España tiene su propia selección de productos veganos y eso queda totalmente registrado por @Vegadona. La cuenta, que es ajena a la compañía, registra la foto del producto junto a su precio y peso. Además, en muchos casos, incluso se encargan de advertir si dicho producto contiene agentes alérgenos. @Vegadona también ofrece en sus historias destacadas una sección de novedades donde suben cuales son los últimos artículos que ofrece la cadena.

2. Lidl en @Veganlidlspain

Esta cuenta sigue la misma dinámica que la anterior, recomendando los productos de la cadena con su foto y lista de ingredientes. La única diferencia es que @Vegandlidlspain también comparte contribuciones realizadas por sus seguidores.

3. Carrefour en @Vegancarrefourspain

Esta gigante de la alimentación no se podía quedar atrás en la oferta vegana, y es por ello que @Vegancarrefourspain registra todos los productos de la cadena. Una novedad que ofrece la cuenta es que, además de compartir los productos vendidos en tienda, también añade aquellos productos exclusivos en la web de Carrefour.

4. Aldi en @Veganaldispain

Con casi 15 mil seguidores, @Veganaldispain se ubica como la segunda cuenta más seguida, solo por detrás de @Vegadona que tiene 49 mil seguidores. La cuenta, que es independiente a la cadena de supermercados, no solo incluye imágenes de los productos sino que también suele agruparlos por categorías.

5. Eroski en @Eroskivegano

La cadena vasca también tiene su representación vegana en Instagram con @Eroskivegano. La cuenta, que comparte las mismas características que las anteriores, no solo publica fotos de los productos junto a su precio, sino que también incluye un apartado de recetas en sus historias destacadas.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

1 comentario en «Cinco cuentas de Instagram que debes seguir para hacer una compra vegana»

  1. El veganismo es una doctrina vinculada al respeto genuino debido a los demás animales que nada tiene que ver con el medio ambiente o la salud. En nada afecta a la salud o el medio ambiente torturar perros y es sin embargo una actividad completamente contraria al principio del veganismo, por ejemplo. Para el medio ambiente está el ecologismo y para la salud la medicina. Ser veganos es estar a favor de la libertad de los animales. Punto.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.