5 funciones de Instagram que seguramente no conocías

Instagram Trucos

Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo. Si eres uno de ellos, seguramente te interesará conocer algunas funcionalidades poco conocidas y trucos que esconde esta red social. En este artículo hemos recopilado cinco que posiblemente no sabrías que existían, y que, en la mayor parte de los casos, se pueden activar desde la versión móvil o desde la versión web:

Todo el mundo sabe subir fotos y vídeos en Instagram, pero quizá estas funciones no las conocías

-Cómo saber si alguien ha iniciado sesión con tu cuenta: este truco permite conocer si la sesión de la cuenta de un usuario ha sido iniciada sin su consentimiento. Para ello se debe ingresar a la cuenta de Instagram, entrar al perfil y presionar el símbolo del engranaje (Ajustes). Allí, se dirige hacia la pestaña «Privacidad y seguridad». Al ingresar se ha de seleccionar «Actividad de la cuenta» y se presiona el enlace de «ver todo» en inicio de sesión.

Truco Instagram

-Crear una ID de perfil en Instagram: esta funcionalidad permite al usuario crear un código bidi para que los demás puedan seguirle con sólo escanear una imagen. No tendrá ni que dar el nombre de su cuenta, sólo mostrar esa fotografía con su ID y los demás podrán seguirle rápidamente. Para crearlo se debe ir a la cuenta de Instagram y entrar al menú. Allí se selecciona la opción «Tarjeta de Identificación». Dentro de sus configuraciones se pueden elegir el color, un emoji y una selfie. Al finalizar, se presiona el botón «Compartir». Para escanear se siguen los mismos pasos pero se presiona el botón «Escanear».

Id Perfil Instagram

-Verificación en dos pasos: esta opción, disponible sólo desde 2018, sirve para proteger la cuenta y evitar que se inicie sesión en otro dispositivo. Para ello se debe ingresar al menú del perfil del usuario y seleccionar la opción «Verificación en dos pasos«. Lo que ocurre es que al activar esta función, el usuario recibirá un código en su móvil o correo electrónico que deberá incluir siempre que quiera iniciar sesión. Si no lo hace, no importa si tiene el usuario y la contraseña, el sistema no le dará acceso a la cuenta.

Proteger cuenta de Instagram

-Instagram «light»: Instagram cuenta con una versión más ligera, que no ocupa mucho espacio en el móvil y que también necesita menos cantidad de datos para consumir. Se llama Instagram Lite y está disponible en la Google Play Store. No cuenta con todas las funciones de la app original de Instagram, pero se pueden publicar fotos, editarlas con filtros, publicar y ver historias, acceder al explorador y enviar mensajes a los contactos.

Instagram Lite

-Cómo ver historias en Instagram de forma anónima: para poder ver las Stories de otros contactos sin ser visto, es necesario acudir a la versión web de Instagram. Una vez allí, el usuario debe instalar una extensión en su navegador que permita ver las historias sin ser visto e incluso descargarlas. Una de ellas es, por ejemplo, Chrome IG Story, una extensión de Google Chrome que, al ser instalada, mostrará un ícono en la parte superior del navegador y, al hacer clic sobre él, aparecerán dos opciones «Ir a Instagram» o «Ver las historias».

IG StoryChrome

Instagram, además, ha lanzado sus Guías de bienestar y salud, y también permite ver las retransmisiones en directo desde la web. Así es como puedes dividir una foto en varias publicaciones de Instagram, y cómo emplear las Stories para cubrir un evento.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.