5 juegos para entretenerse en Google Maps

Google Maps

Google Maps es un servicio de mapas y geolocalización que recientemente acaba de cumplir 15 años de edad. Sin embargo, no es únicamente una plataforma para encontrar una dirección, un coche aparcado o seguir el coronavirus en un mapa. Aunque muchos usuarios no lo saben, también es un espacio para jugar videojuegos, algo rudimentarios, pero no por ello menos entretenidos. A pesar de que Google Maps no ha sido el creador de estas opciones de juego, si ha sido la plataforma en la que se han inspirado algunos usuarios que los han desarrollado.

Google Maps no ha creado estos juegos pero si ha inspirado a los usuarios a desarrollar seis juegos sobre su plataforma

Google sí creó para el día de los inocentes de 2015 una versión de Pacman en Estados Unidos a la que se podía jugar dentro de Google Maps, tal y como hizo en 2019 con la temática del videojuego Snake. Sin embargo, quizá porque el juego de Pacman ya no está disponible en la actualidad, algunos usuarios han decidido crear sus propios juegos. A continuación mostramos una lista de cinco juegos que se pueden disfrutar desde el navegador, completamente gratuitos y con escenarios de Google Maps:

-Ovejas en Google Street View: esta función de Google Map permite al usuario adentrarse a un escenario virtual, sobre un mapa. Sobre esta plataforma se ha desarrollado un juego similar al juego «I Spy» (Yo espío, en español). En esta versión el objetivo es ver el rostro de un gran grupo de ovejas en una calle del mundo, en donde el jugador debe buscar su objetivo y describirlo y otro participante ubicar a la oveja en cuestión. Hay varios escenarios dentro de Google Maps a elegir, con montones de ovejas que transitan por las calles. Elige el escenario favorito y comienza a descubrir el rostro de la adivinanza.

-Geoguessr: este juego se ha inspirado en un juego de adivinanzas de geografía. Utiliza imágenes de Google Street View con carreteras, árboles, casas y comercios de todo el mundo. El objetivo es tratar de identificar de dónde son estas estructuras. Con cada acierto e usuario va sumando puntos en función a lo cerca que se ha estado.

-MapsTD: este juego se caracteriza por tratarse de una actividad de defensa militar a torres que el usuario debe ir construyendo para mejorar su protección. Se trata de alfileres de colores que sirven para minimizar los ataques del enemigo que circulan por diferentes calles del mundo. Se puede jugar con visión satelital o en acuarela para una experiencia más abstracta.

MapsTD

-Geo Guns: el clásico videojuego de tanques destructores ahora está sobre Google Maps. Se trata de una versión similar pero en calles y ciudades del mundo. Lo que hacen estos tanques es tratar de contener ataques enemigos y evitar ser destruidos antes. Posee una vista de 45 grados y se puede seleccionar la ubicación de las batallas y mucho más.

Geo Guns

-Simulador de conducción 2D: esta experiencia de juego permite al usuario conducir un coche por las calles del mundo. El escenario son imágenes de Google Maps que está de fondo, a través de rutas sin obstáculos y en dos dimensiones. Es muy sencillo y práctico de jugar.

Simulador de conducción 2D

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.