5 novedades llegan a los mensajes de voz en WhatsApp

WhatsApp números telefónicos

WhatsApp lanzó los mensajes de voz en 2013 y, desde entonces, ha incorporado numerosas mejoras al servicio, empezando por la ampliación de la duración de los mismos, que ya llega hasta los 15 minutos -lo que los convierte en auténticos podcasts- o la posibilidad reciente de reproducirlos a distintas velocidades, entre otras muchas novedades.

WhatsApp asegura que todas las novedades estarán disponibles para los 2.000 millones de usuarios que tiene en las próximas semanas

Según la compañía, cada día se envían, de media, más de 7.000 millones de mensajes de voz, que se encuentran protegidos por el cifrado extremo a extremo de WhatsApp, lo que hace que las conversaciones sean privadas y nadie pueda tener acceso al contenido de los mismos.

Tal volumen de actividad necesita de mejoras adicionales. Por eso la compañía acaba de lanzar seis novedades que permitirán una mejor comunicación a través de los mensajes de audio de WhatsApp.

Muchas de ellas ya estaban en fase de prueba desde hace meses, pero ahora se hacen oficiales para los más de 2.000 millones de usuarios de la aplicación en todo el mundo. Son las siguientes:

WhatsApp mejoras

-Reproducción en segundo plano: WhatsApp permite ahora escuchar un mensaje de voz fuera del chat. Así, el usuario podrá realizar otras tareas, como leer o responder otros mensajes, mientras escucha la nota de voz.

-Pausar / continuar la grabación: al grabar un mensaje de audio, ahora se podrá pausar la grabación y continuarla más adelante. Así, si te interrumpen, o prefieres pensar mejor qué vas a relatar, no tendrás demasiado problema.

-Visualización de la onda de audio: Ahora podrás ver una representación visual del sonido en el mensaje de audio, lo que te ayudará a seguir la grabación.

-Vista previa del borrador: ahora se pueden escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos.

-Continuar la reproducción desde donde la paraste: Si pausas un mensaje de voz cuando lo escuchas un mensaje de voz, puedes continuar donde lo dejaste cuando vuelvas al chat.

WhatsApp ha confirmado todas estas funciones a través de su cuenta oficial en Twitter, donde también señala como novedad la posibilidad de reproducir audios en distintas velocidades (algo que ya estaba disponible desde hace meses):

Algunas de estas funciones ya se encontraban en fase de pruebas y estaban a disposición de algunos usuarios. Sin embargo, WhatsApp ha confirmado el despliegue de todas ellas para todos los usuarios, y asegura que estarán disponibles para todos en las próximas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.