Usuarios de Google Reader se pasan a Feedly

RSS

Google Reader Logo

El anuncio de cierre de Google Reader sigue trayendo cola. Mientras muchos usuarios continúan enfadados e incluso se han movilizado para solicitar a Google que recapacite y finalmente no abandone el servicio, otros han puesto ya pies en polvorosa y han comenzado a utilizar otros programas para leer sus RSS.

Se adelantan así al cierre definitivo del servicio, que tendrá lugar el próximo 1 de julio. Una de las alternativas que más se ha visto beneficiada por el anuncio ha sido Feedly, otro agregador de noticias al que muchos expertos y medios de comunicación han citado como el sustituto natural de Google Reader.

Y así parece que está siendo, porque en su blog oficial, Feedly ha señalado que en las últimas 48 horas ha dado la bienvenida a más de 500.000 nuevos usuarios procedentes de Google Reader. «Bienvenidos a bordo», señala.

Feedly también ha notado la llegada de estos nuevos usuarios en su perfil de Twitter, donde estos días registra un aumento de actividad inusual. Son muchos los que preguntan a la cuenta oficial sobre las nuevas versiones del software, cómo descargárselo, cómo funciona… Con todo esto, la aplicación se ha encaramado al número 1 de descargas en las App Stores de muchos países.

El aumento de usuarios también ha provocado que Feedly tenga que aumentar su ancho de banda 10 veces, para poder atender a la demanda de datos de todos los usurios. También ha habilitado un foro de consultas para ellos.

Feedly es sólo una de las múltiples opciones que hay en el mercado para sustituir a Google Reader, pero ver su aumento de usuarios sirve para que nos demos cuenta de lo que supone el cierre del servicio de Google. Seguro que otras aplicaciones se están beneficiando de la misma forma.

¿Vosotros habéis cambiado ya de lector RSS? ¿Qué aplicación utilizáis ahora?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.