6 abuelos que demuestran que nunca es tarde para ser ‘youtuber’
Son muchos los adolescentes que quieren ser youtubers, aunque para subir vídeos en la red social propiedad de Google y tener éxito la edad no es un problema. También hay canales de usuarios longevos que cuentan con miles de seguidores y que demuestran al mundo que nunca es tarde para divertirse, triunfar y ser exitoso.
La edad es solo un estado mental, como demuestran estos youtubers senior con miles de seguidores en sus canales
Los abuelos youtubers cuyos canales hoy destacamos suben contenido variados y modernos, pero con un estilo personalizado, posiblemente diferente al de los más famosos niños youtubers, pero también tienen su público y demuestran que han sabido asimilar todos los trucos para triunfar en YouTube:
-Atrapatuabuelo: este canal está conducido por Juan José Cañas, un abuelo malagueño de 83 años de edad. Fue su nieta quien le ha creado el perfil en YouTube tras ver cómo sus stories en Instagram se hacían virales. A pesar de haber abierto la cuenta en YouTube en abril, ya posee más de 53.400 suscriptores.
https://www.youtube.com/watch?v=HWWhC5tMMdE
-¡El Abuelo Youtuber!: se llama Eduardo, tiene 80 años de edad y sube contenido a YouTube con bastante éxito. Vive al sur de España y a través de la plataforma muestra a sus 2010 suscriptores su vida en diferentes facetas. Enseña a disfrutar con cualquier cosa la vida, a cuidar la salud y cuenta sus anécdotas…
-El abuelo Cele: se hace llamar un videostar y con sus videos, poco convencionales, ha logrado sumar 54.700 suscriptores. Ha aparecido en programas de televisión como Andalucía Directo, y a sus 70 años se ha convertido en toda una celebridad por su elocuencia.
-Abuela Gamer ARG: hace unos días hablamos de las mujeres gamer y se nos pasó incluir a esta abuela loca por el gaming. Su nombre es Isabela Martinotti, tiene 83 años, es argentina y ama jugar con su PlayStation. Además, tiene cuenta de Instagram y Facebook, en donde también comparte contenido gamer.
-Shirley Curry: siguiendo en la onda de las abuelas gamers, podemos mencionar a Shirley Curry, de 84 años de edad, originaria de Ohio, Estados Unidos. Tiene cuatros hijos, nueve nietos,y tres bisnietos. Esta habilidosa abuelita ama jugar SkyrimSE Kensley y lo hace como toda una profesional.
-El Abuelo Melquiades: este singular abuelo vive en España, y en su canal de YouTube te enseña cómo crear un reggaeton en segundos, entre otras cosas. Relata su experiencia, muy dilatada, ya que condujo un autobús durante 37 años, ha sido camarero 15 años, 9 estuvo encargado de apartamentos y algunos años más vendió ropa. Hoy tiene 95 años de edad, un canal de YouTube con 2.950 suscriptores y se le conoce como el «abuelo reggaeton».