6 apps para crear cómics en Android e iOS

Listas de IA para crear tus propios cómics

Si te gustan los cómics, ya te contamos todo lo que debes hacer para poder disfrutarlos desde el ordenador e incluso repasamos algunas cuentas de Instagram dedicadas a este tipo de historietas que te gustarán sin duda, pero… ¿qué pasa si quieres lanzarte a crear tu propio cómic?

Los amantes de los cómics pueden crear su propia historia animada con estas apps

Existen numerosas aplicaciones móviles que te pueden ayudar a materializar tus ideas y plasmarlas en un cómic, algunas de ellas incluso emplean Inteligencia Artificial. Si quieres convertirte en el próximo «Stan Lee», uno de los más grandes escritores y editores de cómics de Estados Unidos, no pierdas de vista estas apps que te recomendamos:

-Strip Designer: es una app con la que podrás diseñar tu propia tira cómica, añadiendo fotos de la galería o dibujándolas directamente. Se pueden aplicar filtros, incluir globos de diálogo, stickers, texturas realistas… Al finalizar, el proyecto se puede guardar y enviar por correo electrónico o publicarlo en las redes sociales. Está disponible para iOS.

-Comic & Meme Creador: esta app, disponible en Android, sirve para crear cómics, dibujos animados, memes y fotos entretenidas. Posee una galería de personajes, objetos, fondos… que se pueden utilizar para diseñar una historieta de terror, ficción o cómica. Requiere registrarse con la cuenta de Facebook, Twitter o Google para poder usarla. Cada creación se puede compartir o guardar en el móvil. Además, posee una comunidad de creadores de cómics y se pueden ver las creaciones de otros usuarios.

-ComicBook!: es una app que cuenta con 105 ilustraciones y 374 stickers de cómic dibujadas a mano. Posee herramientas de diseño para añadir texto, subtítulos, burbujas de diálogos y mucho más. Una vez creada la tira cómica se puede compartir a través de Facebook o Flickr. Está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS.

Crear comics desde la app móvil

-Superhero Comic Book Maker: es una app disponible en iOS que sirve para crear cómics de superhéroes. Pueden elegir entre diferentes fondos de escenarios, grabar la historia y mover los personajes en cada cuadro para tener una historia más dinámica. La app registra los movimientos y la narración de los actores y el resultado es una tira cómica muy realista.

Aplicaciones móviles para diseñar comics

-Creador de Historietas Cómicas: es una aplicación móvil disponible para Android, con la que se pueden diseñar historietas añadiendo imágenes de la galería de la app. Se pueden crear diseños tipo «collage», recortar, rotar e invertir las imágenes, colocar efectos, ajustar valores como el brillo y el contraste, añadir stickers y utilizar más de 100 fuentes de texto disponibles. Tiene una versión gratuita y una pro que requiere un único pago. Al finalizar la creación del cómic, se puede guardar el proyecto o compartirlo en Facebook, WhatsApp, Instagram o enviarlo por correo electrónico.

-Cómica – pasa las fotos a los comics: si quieres ser parte de una historieta y usar tu rostro, el de tus amigos o tus familiares, lo conseguirás con esta app. Sirve para convertir fotos reales de la galería del móvil, como un selfi o una foto grupal, y darle rasgos y características propias de un cómic. Aplicar un filtro y añade globos de diálogo con texto y convierte una foto convencional en una imagen para la historia.

Convertir foto en comic

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.