6 apps para tomar el sol y broncearse con precaución

Hay que tener mucho cuidado a la hora de tomar el sol y broncearse la piel, pues no hay que excederse. La falta de precaución puede llevar a excesos de sol que acaben quemando la piel o provocando peores consecuencias para la salud en todo el cuerpo.
Exponerse mucho tiempo al sol para broncearse es una mala idea, sobre todo si no se adoptan precauciones
Para evitar estas situaciones hay algunas aplicaciones móviles que pueden ayudarte a saber si necesitas más protector en una parte del cuerpo o si el sol está perfecto para tomar un bronceado o por el contrario es peligroso.
Con estas apps podrás proteger mejor tu piel y lograr el tono deseado, sin riesgo a quemarte y sin necesidad de exponerte tanto tiempo al sol. Toma nota:
-Wolfram Sun Exposure: la app está disponible para equipos iOS y brinda al usuario información de cuánto tiempo y de qué manera puede exponerse al sol sin demasiado peligro. Para ello, tiene en cuenta patrones que analizan su tono de piel y el tipo de protección solar que necesita. También cuenta con un sistema de localización que indica en qué lugares la radiación solar es mayor en cada momento, con el objeto de tomar más precauciones si se está en ellos.
-My Skin Track UV: es un sensor ultravioleta de la marca de belleza L’Oreal. Está disponible en iOS y sirve para controlar, en tiempo real, el tiempo que un usuario ha estado expuesto a rayos UV teniendo en cuenta su ubicación. Mide también el nivel de contaminación, de polen, de humedad, de calor… de ese lugar e incluye consejos para el cuidado de la piel de forma personalizada.
-Sunscreenr Mobile: es una app tipo visor que si has perdido crema solar o dónde hace falta colocar más protector. Solo debes abrir la aplicación, apuntar con la cámara a la persona y señalará qué tan protegido se está, sobre todo es útil tras sudar mucho o darse un baño, para saber si es necesario volver a aplicarse protección. Esta app se puede descargar e instalar en dispositivos Android.
-FotoSking: es una app disponible en iOS que ayuda a controlar y hacer seguimiento de manchas en la piel, lunares, y otros elementos a través de una memoria fotográfica. Con este histórico de imágenes, a cualquier experto le resultará más fácil diagnosticar, prevenir y atender la evolución de cualquier problema de la piel.
-InfoSun: es una aplicación que ayuda al usuario a saber qué factor de protección solar debe utilizar para que la piel logre un bronceado adecuado y no se queme.
Para ello se debe abrir la herramienta y personalizarla según el color de cabello, ojos y tipo de piel, lo que genera un fototipo. Ahora se debe activar el GPS para poder calcular mejor el índice de radiación ultravioleta de la zona. Esto te dará seguridad y confianza de tomar sol en donde te encuentres. Está disponible para usuarios iOS y Android.
-UV-Derma: es una herramienta que ofrece consejos para cuidar la piel de las fuertes exposiciones del sol y lograr un bronceado adecuado. Creada por la Universidad de Málaga junto a la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, aporta datos bastante interesantes sobre cómo cuidar la piel. La herramienta es capaz de evaluar la cantidad de sol que hay alrededor y cuánto tiempo debemos estar expuestos para lograr un buen bronceado sin quemarnos. Disponible en Android e iOS.