6 apps que mejoran el uso de Clubhouse

Clubhouse app red social

Clubhouse es la red social de moda, de la que todo el mundo habla, pero todavía ni siquiera se ha lanzado oficialmente, se encuentra en fase beta. Por eso, a pesar de que desde la compañía están trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades, hay opciones que de momento se echan en falta.

Existen apps permiten complementar las funciones que se echan en falta en Clubhouse

En algunos casos la propia red social podría incorporarlas en un futuro, otras puede que jamás lleguen a existir dentro de la propia app, pero existen algunas aplicaciones que añaden complementos que mejoran la experiencia de uso de esta red social centrada en la conversación. Aquí te recomendamos algunas de ellas y te comentamos para qué sirven:

-ChChat: El chat es una de las funciones que más se echa de menos en Clubhouse. La ausencia de un chat en el que poder efectuar indicaciones, enviar preguntas o añadir información como pueda ser enlaces a páginas web que se mencionen en la conversación queda solucionada con ChChat. Genera un chat que se facilita a los participantes en la sala de conversación.

Captura ChChat

-Clubhouse Bio Builder: A la hora de componer una bio atractiva y descriptiva puede resultar complicado hacerlo desde el propio teléfono móvil, a través de la propia app de Clubhouse. Clubhouse Bio Builder permite hacerlo desde el ordenador. Al concluir se genera una URL que puede abrirse desde el móvil y desde ahí copiar la descripción y pegarla en el apartado correspondiente a la bio en Clubhouse.

Captura de Clubhouse Bio Builder

-ClubRecorder: Para quienes no pueden asistir a una charla, ClubRecorder se encarga de grabarla, enviando una petición a los integrantes de la misma para que den su conformidad a la grabación, y si todos están conformes esta herramienta procede a grabar el audio y enviarlo a quien haya solicitado dicha grabación de manera que pueda escucharlo en el momento en que le sea posible

Captura de Club Recorder

-Clubstack: Clubhouse se basa en lo efímero de las conversaciones que se mantienen en la plataforma, pero Clubstack aporta una cierta vocación de permanencia y memoria de los contenidos posibilitando que haya newsletters que difundan a través de correo electrónico los contenidos de las conversaciones que utilicen este servicio.

Captura de Clubstack

-Rooms: Completo y eficiente buscador que permite encontrar salas tanto por idioma como por temática, ordenando los resultados por horario de inicio de la charla, añadiendo un enlace directo para acceder a la misma.

Captura de Rooms
Herramienta complemento de Clubhouse

-YoYo: Al principio resulta complicado encontrar salas de conversación que resulten atractivas, pero YoYo nos permite tanto buscar aquellas cuyas temáticas coincidan con nuestros intereses como organizar un calendario con los días y horas en que se celebran aquellas a las que se quiera asistir. Igualmente permite añadir a esos listados temáticos la sala de conversación que se haya creado para permitir que otros conozcan de su existencia y participen en la misma.

Captura de YoYo

Y si quieres conocer más sobre Clubhouse, puedes ver nuestra pequeña guía en vídeo:

Te dejamos también algunos consejos para aumentar los seguidores y un servicio para «hacer cola» en ClubHouse. Además, has de tener cuidado con las brechas de seguridad las filtraciones de información sensible en ClubHouse.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.