6 consejos para pymes que usan Instagram Stories

Instagram Stories

La pandemia del COVID-19 ha cambiado por completo la vida de los ciudadanos, encerrados en sus casas esperando que finalice el Estado de Alarma, pero también la manera de comunicarse entre ellos y con las empresas. Las compañías ya no pueden desarrollar sus estrategias de comunicación como lo hacían hace tan sólo siete semanas, ahora tienen que adaptarse a la nueva realidad y adaptar sus mensajes.

Emplear las Stories ayuda a mostrar cercanía y confianza a los usuarios

En este sentido, Facebook proporcionó la semana pasada una serie de consejos que sobre todo emprendedores y pequeñas empresas podían seguir para estar en contacto con sus clientes durante el confinamiento tanto en Facebook como en Instagram. Ahora, profundiza en ello dando consejos únicamente para las Stories de Instagram, los contenidos que desaparecen a las 24 horas de ser publicados y que sirven para generar más cercanía con los usuarios. ¿De qué manera se les puede sacar partido?.

-Facilita a los usuarios que apoyen a tu marca. Instagram ha lanzado nuevos stickers que permiten a los usuarios apoyar a las pymes y pequeños negocios. Por ejemplo, el nuevo sticker para ordenar comida permite a los restaurantes y establecimientos alimentarios recibir pedidos directamente desde las Stories. También existe ya un nuevo sticker que permite enviar tarjetas regalo de los comercios a los amigos. Ya están disponibles en España, y otro consejo sería, una vez que pasen las 24 horas de la publicación, guardar esas Stories en el archivo histórico de Historias, para que así pueda ampliarse el alcance de la publicación y mas usuarios puedan usar el sticker.

-Informa y muestra empatía. Las marcas deben mostrar empatía y compartir Stories con contenidos positivos, apoyando también los mensajes de salud y seguridad que lanzan fuentes oficiales sanitarias durante estas fechas. Anima a los seguidores a lavarse las manos frecuentemente, a salir a aplaudir cada tarde a las ventanas… y usar el sticker que permite dar las gracias

-Comparte tu historia. Las Stories son contenidos donde prima la transparencia. Comenta a tus seguidores cómo ha influido en tu negocio el COVID-19, qué medidas de seguridad estáis llevando a cabo, de qué manera se ve afectada la relación con proveedores y miembros de la comunidad… También puedes emplear el sticker de «En casa» en estas publicaciones.

-Comienza una conversación. Pregunta a tus seguidores cómo se encuentran, qué necesitan… Para ello, puedes usar diferentes stickers, de encuesta, de enviar mensaje directo a través de Instagram Direct para iniciar una conversación…

-Responde sus dudas. Emplea las Stories para resolver las preguntas que puedan hacer llegarte los seguidores.

-Interactúa con la comunidad. Siempre, siempre, busca la participación con los usuarios, puedes mencionar a algunos de ellos (lo que ayudará a que puedan compartir la Story en sus perfiles…)

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.