6 cuentas de Twitter sobre literatura a las que seguir en el Día del Libro

Sant Jordi-Libro

Sant Jordi ha llegado y es probable que que con él, el quebradero de cabeza que siempre acompaña al momento de elegir un libro. Con la rosa es más fácil pero, ¿de dónde sacar ideas para acertar con un regalo literario? Te presentamos una selección de cuentas de  Twitter que servirán como fieles compañeras a la hora de navegar por el inmenso universo de la literatura.

Seis cuentas de  Twitter para sumergirse en el mundo de la literatura

@PulpLibrarian

Si te gusta la cultura pulp, ésta es tu cuenta. Ciencia-ficción de los 50, naves cromadas, seres horribles, damas en apuros y un erotismo muy particular. Una mirada a la estética de la literatura fabricada en masa, que aunque en muchos casos tenga una calidad cuestionable, tiene un aura innegable de encanto que ya ha atraído a 70.000 seguidores.

 

@entrelectores

El perfil de Twitter de la red social del mismo nombre que sirve para opinar, recomendar y recibir recomendaciones sobre lectura. Síguelos para estar al tanto de las últimas novedades de la literatura, artículos, concursos, eventos…

@A_Literatura

Uno de las página web sobre literatura con más público y contenido. Con casi medio millón de seguidores en su cuenta de Twitter, no dejes de seguir a este blog para no perderte sus artículos temáticos, reviews y las noticias de actualidad del mundo del papel.

@papelenblanco

Crítica literaria, secciones temáticas, y en general, como dicen en su biografía de Twitter, letras. Papelenblanco cuenta con 229.000 seguidores, y dedica buena parte de su contenido a noticias de editoriales y lanzamientos. Una parada ineludible en tu cita con los libros.

@DelecturaOblig

De Lectura Obligada es un blog sobe reseñas, certámenes y eventos literarios con casi 20.000 seguidores en Twitter. Indispensable para estar informado sobre todo lo referente a la cultura del libro.

@LiteraturayMas_

Citas y hechos relacionados con obras y escritores para no perderte tu pequeña ración de historia literaria del día. Se trata de una cuenta bastante ligera en cuanto a contenido, pero que nunca viene mal tener en nuestro feed para aprender algún dato interesante para recitar en Sant Jordi y quedar como un auténtico literato.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.