6 elementos de diseño que mejoran la Experiencia de Usuario (UX)

Diseño experiencia del usuario blog

La UX (User Experience o Experiencia de Usuario) es un pilar del diseño que muchas veces se pasa por alto. Los bloggers principiantes tienden a preocuparse por aumentar las visitas de su blog y se olvidan del diseño. Sin embargo, el diseño de un sitio web influye en el grado de satisfacción de los visitantes, llegando a tener peso en el Posicionamiento SEO. Esto significa que ciertos elementos de diseño del blog funcionan mejor junto al contenido para atraer y retener visitas.

Estos elementos de diseño permiten aprovechar el potencial de la psicología del usuario para impulsar el crecimiento de un blog. Para ayudar, hemos recopilado esta lista de elementos de diseño que los visitantes agradecerán.

1. Espacios en blanco: Uno de los grandes problemas de los periódicos. No suelen ser cómodos a la vista; hay demasiados elementos juntos. Los blogs y páginas web suelen disponer de espacios en blanco que facilitan la lectura y permiten al ojo descansar al moverse por la página.

2. Imágenes de cabecera: El cerebro humano responde mejor a los estímulos visuales. Las imágenes son mejor soporte para los mensajes que la letra. Sin embargo, unir ambos soportes puede ser una gran idea. La imagen destacada de un artículo influirá mucho en sus visitas, cuanto más atractiva sea, más visitas recibirá y mayor resonancia social tendrá.

3. Plantilla de blog tipo carta: Por muy atractiva que sea la imagen destacada, muchos usuarios no entrarán a leer el contenido si no saben qué se encontrarán. Imagen y título no suelen ser suficientes, por lo que conviene crear cartas, con resúmenes de los artículos, que resulten rápidas de leer y fáciles de entender.

4. Tipografía: Uno de los errores de diseño más molesto, tanto en navegador como en móvil, es usar una tipografía pequeña. El lector se sentirá molesto y puede que incluso tenga problemas para leer (sobre todo si padece algún tipo de problema de visión). Lo ideal, es usar una fuente que se pueda leer bien, pero sin resultar excesiva.

5. Adaptabilidad móvil: Hoy en día, la mayor parte de la navegación por Internet se realiza a través del móvil. Una página o blog no adaptada a teléfonos móviles puede ser la peor pesadilla del usuario. Es muy importante asegurarse de que el diseño del blog se adapta bien a la navegabilidad móvil y que todos los elementos convierten y no ralentizan la página.

6. Barra de búsqueda: La búsqueda de contenido dentro de una página o blog es esencial para la experiencia del usuario. A mayor volumen de contenido, más necesaria será esta opción. La barra de búsqueda debe estar posicionada en un lugar visible y de acceso fácil.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.