6 programas para crear GIF animados gratis

GIF

GIF Animados

Los archivos GIF animados permiten compartir sentimientos o emociones de forma gráfica, a través de una imagen en movimiento. Eran muy populares en los inicios de Internet, pero su empleo en muchas redes sociales les ha devuelto gran popularidad.

Los GIF animados son similares a los GIF convencionales solo que estos se crean con secuencias de imágenes o videos que le generan movimientos particulares

Por ejemplo, se pueden emplearcomo en las Stories de Instagram, en forma de sticker, o también en ellas se puede responder con GIF, TikTok permite añadir archivos GIF en su plataforma, como también lo hacen Twitter, Facebook e incluso LinkedIn.

A pesar de que existen páginas para descargar GIF  o trucos para convertir vídeos en GIF, hoy mostraremos seis programas para crear GIF animados completamente gratuitos con las imágenes qeu tu desees y podrás usarlos en diferentes plataformas sociales.

-Giphy GIF Maker: este programa es muy fácil de usar. Con él, el usuario podrá crear GIF animados de forma gratuita. Se pueden desarrollar a partir de secuencia de imágenes tomadas de un sitio o desde la galería personal. También se pueden convertir en GIF videos tomados de YouTube o Vimeo.

Giphy GIF animados

-GIF Marker- Video a GIF creator: este programa permite al usuario crear GIF animados desde cualquier equipo iOS. Hace conversiones de vídeos y fotos, permite crear vídeos  en estilo boomerang para Instagram, hacer memes divertidos y videoclips tipo bucle. También se pueden crear los GIF utilizando directamente la cámara del móvil.

GIF creator Animados gratis

-Gfycat: esta herramienta permite al usuario crear un GIF animado en tan solo 60 segundos. Con solo tres pasos se puede convertir un video o foto normal en una animación más entretenida lista para compartir. Se pueden usar fuentes de la galería, de YouTube, Vimeo… y editar los vídeos, añadirles textos, recortarlos… entre otras cosas.

Gfycat GIF gratis animados

-GIFs: esta plataforma permite al usuario crear GIF animados y compartirlos en redes sociales. Se pueden usar videos, fotografías o direcciones web para tomar el contenido y convertirlo. Permite hacer ediciones y además cuenta con una versión gratuita pero esta incluye una marca de agua. En caso de querer quitarla, hay que adquirir la versión premium.

GIFs animados
-Recordit – Fast ScreenCast: este programa hace capturas y grabaciones de pantalla del escritorio. Esto permite la creación de los GIF a partir de fragmentos de estos vídeos. Está disponible para sistemas operativos Windows y Mac, y posee una versión gratuita y otra de pago.

-PicsArt para GIF: permite crear GIF y stickers, aunque está disponible únicamente para iOS en la Apple Store. Con esta aplicación se crean las animaciones desde cero a partir de imágenes o videos usando la función de la cámara de la herramienta, aunque también se pueden tomar en el momento y combinar con elementos de la galería del usuario.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.