6 redes sociales donde están ahora los más jóvenes

Generación Z redes sociales

Las redes sociales han evolucionado mucho en los últimos años y hay plataformas sociales para todo tipo de gustos e intereses, redes sociales que satisfacen las necesidades de todo tipo de nichos… y también en las que se reúnen usuarios de una determinada edad.

Más allá de TikTok, los jóvenes han descubierto otras redes sociales que son ahora tendencia entre ellos

Saber dónde se encuentran los usuarios más jóvenes es todo un reto. Ellos también van cambiando de una red social a otra en busca de nuevos contenidos, funciones, herramientas… y huyendo también de la presencia de usuarios de mayor edad.

Si tienes una empresa dedicada a comercializar productos para las nuevas generaciones, por ejemplo, te convendrá saber qué redes sociales son ahora tendencia entre los más jóvenes en la actualidad, más allá de la archiconocida ya TikTok, que ha crecido considerablemente en los últimos meses:

-Triller: una de las redes sociales que más público joven concentra en la actualidad es Triller. Es una plataforma muy parecida a TikTok que incluso demandó a la red social china por haber «plagiado alguna de sus funciones». Se lanzó en 2015, y en Google Play Store cuenta con más de 10 millones de descargas. También está disponible en iOS.

-Houseparty: es una red social para verse cara a cara, que llegó a ser una de las apps más descargadas durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Nació en abril de 2019 y los jóvenes la usan para realizar videollamadas con hasta ocho personas y compartir momentos divertidos con sus amigos más cercanos, puesto que permite jugar a distancia a títulos como  Trivia, Quick Draw y Heads Up!. Disponible para iOS y Android.

-Genies: es la primera agencia de avatares en el mundo que compite de cerca con Bitmoji. Se trata de una empresa que facilita a artistas, creadores e ingeniosos dibujantes poder generar ingresos con sus producciones, que son vendidas a través de la plataforma sin necesidad de salir de casa. Es una auténtica revolución entre miembros de la Generación Z.

-Lomotif: es una red social con más de 50 millones de usuarios en el mundo que sirve para crear mezclas musicales con diferentes vídeos y canciones.

Cuenta con una gran base de datos de contenido musical y el usuario puede unir varios temas y crear interesantes composiciones. También, permite crear videos y añadirles filtros, fondos musicales y compartirlos en otras plataformas como Snapchat, Instagram, Facebook, WhatsApp, Twitter, entre otras. Disponible para Android.

Plataforma Lomotif

-Bunch: es una plataforma digital en la que los jóvenes se reúnen para tener encuentros por videollamadas a la vez que participan en un videojuego. Con soporte multijugador, incluye algunos juegos como Draw Party, Superhighway, Mars Dash y Flappy Lives. Además, permite incluir juegos de terceros. Está disponible para iOS y Android.

-Discord: es una app de mensajería que se ha convertido en un rival importante de WhatsApp en el caso de los usuarios más jóvenes. Permite crear salas de chat donde los usuarios pueden compartir intereses educativos, artísticos y entretenimiento general. Se puede descargar para iOS, Android, Windows, Linux o Mac.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.