7 apps para cambiar de look y probar nuevos cortes de pelo y barba
La cuarentena que ha provocado la pandemia de COVID-19 obliga a muchos usuarios a quedarse en casa y hacer ellos mismos actividades que antes ni se hubieran imaginado. Una de las actividades cotidianas que han tenido que cambiar son los cortes de pelo periódicamente: algunos han decidido agarrar la maquinilla y directamente raparse, otros… se apañan como pueden, y muchos… piensan en los nuevos cortes de pelo que se harán cuando todo finalice.
La cuarentena por el COVID-19 puede ser un momento perfecto para planificar cómo será el nuevo corte de pelo
Pero como no está permitido reunirse en sitios concurridos, solo se puede salir de casa cuando es estrictamente necesario y, además, centros de belleza y barberías están cerrados, sólo queda fantasear. Eso sí, es el momento de estar preparados para el próximo corte de pelo e ir decidiendo cómo será el próximo estilo. Al igual que las aplicaciones móviles que permiten envejecer un rostro y saber cómo envejeceremos, hay aplicaciones que nos permiten probar cortes de pelo, barba y tinte para saber cómo nos veremos con un nuevo look cuando la cuarentena haya acabado. Estas son las que recomendamos:
-Hairstyle Try On: con esta herramienta el usuario puede hacer pruebas de peinados y cortes de cabello de forma original y sin riesgo. Es una manera de experimentar cómo puede lucir con tu cara un pelo largo, corto, teñido o cualquier combinación que se le ocurra. Tiene peinados de colecciones muy profesionales, puede simular cortes y todo a partir de del empleo de una función de reconocimiento facial tanto para hombres como para mujeres. Está disponible para usuarios iOS y Android.
-Hair Zapp: es una peluquería virtual donde se pueden probar cortes de pelo de forma muy sencilla. A partir de una fotografía, el sistema capta el rostro del usuario y define estilos personalizables, para que simule un nuevo look sin arriesgar su cabello original. Utiliza su propia función de cámara para tomar la imagen y comenzar a crear arte en el cabello. Es completamente gratuita, tiene imágenes de alta resolución, se puede emplear en iOS y Android, y permite participar en su comunidad virtual.
-Cambiar Color de Pelo: es una de las aplicaciones móviles que el usuario puede utilizar para saber cómo lucir con un cabello teñido de cualquier tono. Permite hacer cambios de imagen radical a través de su amplia galería de modelos, estilos y look. Con ella el usuario se puede atrever a cambiarse el tono del pelo sin riesgo a dañarlo y con la posibilidad de arrepentirse sin problema.
-Hair Makeover: es una herramienta disponible solo para iOS con la que el usuario puede probar estilos de pelo y cómo se verá con un tono rojizo, castaño o algo más exótico. Para ello debe tomarse una fotografía del rostro y luego en ella ir añadiendo los estilos que desea. También es un simulador de cortes de cabello para probar estilos alocados y ver qué tan diferente se puede lucir.
-Man HairStyles Photo Editor: es el probador de pelo, tinte y barba para hombres que se puede usar desde un dispositivo móvil Android. Posee una base de datos de looks ampliamente variada, para todo tipo de hombre: mayores, jóvenes y niños. Se pueden añadir bigotes, barba, patillas largas o cortas, candados y mucho más. También tiene funciones para agregar tatuajes, colocar stickers y mensajes… y compartir una «obra de arte» en redes sociales.
-Estilo de pelo de hombre: en esta herramienta el usuario puede darse el lujo de tener el estilo de peinado que desea, combinado con aspectos fuera de lo común. Sin riesgo y con posibilidades de retractarse sin perder la mitad del cabello o teñirlo de un tono que no desea. Todo es posible a través de esta app: diferentes estilos de peinados, barbas, cortes y colores. Es gratuita y se puede usar en equipos Android.
-Chicos Peinado Foto Editor: es una de las aplicaciones móviles gratuitas para que el usuario pruebe cortes de pelo desde el móvil. Es gratuita, fácil de usar y los resultados se pueden compartir en redes sociales o guardar en la galería. Tiene un inventario de cortes, barbas, colores y estilos para probar y entretenerse un buen rato. También permite añadir tatuajes, accesorios y así crear un nuevo look para decidir si es el que se quiere tener.