7 trucos de Facebook Ads que todos deberían conocer

Facebook Ads cómo crear una campaña

Facebook es la primera red social por número de usuarios del mundo. Sus números superan a la población de casi todos los países del mundo, lo que significa que la publicidad de la plataforma permite a las empresas obtener una gran cantidad de visibilidad. Sin embargo, esta también es una plataforma que sometida a muchos cambios y actualizaciones, por lo que no es fácil para los profesionales del marketing estar al día de todos ellos.

Con estos sencillos trucos de Facebook Ads es posible optimizar los resultados de una campaña de publicidad en la plataforma, exprimiendo al máximo sus funcionalidades.

Para ayudar a todos ellos, estos son algunos de los trucos de Facebook Ads que cualquier profesional debería conocer para optimizar sus campañas:

-Etiquetas de terceros: Una de las mejores características de Facebook Ads es que permite la integración de etiquetas de terceros configurando adecuadamente el Facebook Pixel. En este sentido, es posible configurar el píxel de Facebook en Google Tag Manager, WooCommerce, Shopify, BigCommerce o Magento. Al mismo tiempo, para facilitar la implementación del píxel, es posible descargar la extensión de Chrome «Pixel Helper».

-Centro de contenido: Quizá la mejor herramienta de Facebook, se trata de un «hub» en el que encontrarás todas las herramientas necesarias para crear y probar los diferentes tipos de anuncios, los emplazamientos y sus elementos.

-Audiencia potencial: En Facebook Business Suite es posible encontrar una herramienta llamada «Audiencia potencial» que muestra el tamaño de la audiencia a la que se puede llegar. Con la información mostrada en este espacio se pueden configurar las audiencias de los anuncios, para optimizar el rendimiento de las campañas de Ads.

-Optimizador de presupuesto: Esta funcionalidad se introdujo en 2017 y permite al usuario optimizar de forma automática el presupuesto. De esta forma, se puede crear una campaña con un presupuesto central y que Facebook reparta el mismo entre varios anuncios de forma automática, utilizando los datos de audiencia que posee.

-Programar los anuncios: Otra forma de mejorar los resultados de un anuncio es escoger el momento el que se este se publicará. Facebook Ads permite que programes a que hora se debe mostrar el anuncio, de esta forma optimizas al máximo no solo la visibilidad, sino también el presupuesto, ya que el anuncio solo pujará en cierto momento del día.

-Lista de editores: La lista de editores de Facebook muestra una lista con miles de URL en las que se pueden mostrar los anuncios creados en las campañas de Facebook Ads. Esta lista se debe revisar periódicamente, si se encuentra una URL en la que no se quiere publicar el anuncio, se debe bloquear. Las listas se pueden activar desde Facebook Business Suite.

-Reglas automáticas: Las reglas automáticas permiten configurar eventos tras lo que el anuncio se activará, desactivará o pausará de forma automática. Para ello, basta con pulsar el botón «Crear Regla» y configurar las diferentes opciones que se muestran.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.