El 75% de los vídeos eliminados por YouTube no había sido visto por los usuarios

YouTube sobre fondo rojo

Más de ocho millones de vídeos fueron eliminados por YouTube durante el último trimestre de 2017 por no cumplir con las condiciones de uso de la plataforma.

YouTube eliminó más de 8 millones de vídeos durante el último trimestre de 2017

Este dato se extrae del último Informe de Transparencia publicado por la compañía, con datos de los tres últimos meses del año pasado, que pone el foco en la rapidez para eliminar contenidos antes de que ningún usuario los haya podido ver, como una forma de justificarse la empresa ante las últimas criticas recibidas en días atrás en cuanto a visionados y monetización de vídeos de contenido polémico.

Según YouTube, el 75% de los vídeos que retira por no cumplir con las condiciones de uso de la plataforma no han sido vistos por ningún usuario.

Sólo el 25% de los contenidos considerados ilícitos son retirados tras haber sido vistos por usuarios o gracias a las denuncias de estos mismos. YouTube quiere hacer constar la rapidez de sus sistemas de detección a la hora de controlar el contenido inadecuado en la plataforma con este informe.

YouTube-Transparencia-1

Del total de más de 8,2 millones de vídeos eliminados durante el último trimestre del año pasado, más de 6,6 millones fueron detectados por los sistemas automáticos de la compañía.

Más de 1,1 millones fueron descubiertos por los detectores personales, a los que YouTube contrata para ello, y 400.000 vídeos fueron retirados tras haber recibido la denuncia de algún usuario de la plataforma.

YouTube-Transparencia-2

Los usuarios que se dedican profesionalmente a etiquetar como abusivos los contenidos de YouTube realizaron más de 9 millones de avisos durante el periodo señalado. Hay que realizar una salvedad: un mismo vídeo puede recibir tantos avisos como sea necesario por parte de los distintos empleados de la compañía que se dedican a estas tareas (por eso hay más avisos que videos finalmente retirados).

También es posible que se comprobase que, finalmente, el contenido sí cumpliese con las normas de uso de la plataforma y por ello no fuese definitivamente borrado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.