8 apps para los amantes del ciclismo

Ocho apps de ciclismo

El día 3 de junio se celebra en todo el Día Mundial de la Bicicleta, una jornada que fue creada con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte sostenible y sano, al tiempo que se busca concienciar a las personas de los derechos de los ciclistas.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebraba anteriormente el 19 de abril, día en el que Albert Hofman, creador del ácido lisérgico (LSD) ingirió por primera vez 0,25 milígramos de su invento y, mientras volvía a casa en bicicleta tuvo una experiencia alucinógena, dándose cuenta de que la sustancia podría tener utilidad en la psiquiatría. Años más tarde, en 1985, un profesor de universidad, quiso rememorar esa experiencia y pidió a sus alumnos que fueran a clase en bicicleta.

Más tarde, la ONU cambió el día de la celebración al 3 de junio y, para conmemorarlo, nada mejor que una selección de apps de ciclismo que permiten a los usuarios hacer un seguimiento de sus progresos, explorar rutas alternativas y mantenerse seguros. Son un complemento perfecto a la posibilidad de practicar ciclismo virtual en casa.

-Strava: Strava es una de las aplicaciones para Android e iOS más completas para ciclismo. Incluye un seguimiento de actividades, la opción de crear retos personales, la posibilidad de realizar seguimientos en segmentos y tramos de carrera y la opción de participar en clubes y de estar siempre conectados con los amigos, compartiendo rutas, imágenes o compitiendo.

Strava App de ciclismo

 

-Wahoo Fitness: Esta aplicación para Android e iOs, no se centra en el ciclismo, pero ofrece algunas opciones muy buenas para los amantes de las bicicletas. Se puede emparejar con todo tipo de dispositivos y sensores Bluetooth para medir la frecuencia cardíaca, la velocidad, la potencia y también ofrece GPS.

Wahoo Fitness ciclismo

-Komoot: Para Android, iOS y navegadores, se trata de una app gratuita, pero que si se quiere utilizar sin conexión requiere pagos. Es una aplicación pensada para trazar nuevas rutas, sobre todo para los amantes de la bicicleta de montaña.

Komoot aplicación de ciclismo

-Bike Citizens: Esta aplicación para Android e iOS está pensada para moverse en bicicleta por la ciudad. Calcula rutas en tiempo real, descubre recorridos alternativos, guía de voz, cuentakilómetros, mapas de calor de diferentes ciudades y una opción para crear listas personalizadas con las que crear rutas propias.

Bike Citizens app para ciclismo

-Brújulabike: Disponible de forma gratuita para Android e iOS, se trata de una app que ofrece toda la información del mundo del ciclismo: noticias, novedades en el lanzamiento de productos, competiciones, test de bicicletas, comparativa de equipamientos y consejos sobre mecánica, entrenamiento y nutrición.

Brujulabike app para ciclismo

-BikenearU: Esta app, disponible de forma gratuita en iOS y Android. Ofrece dos modos: ruta en bicicleta y en coche. El modo ruta bicicleta envía la posición del ciclista a todos los usuarios que tengan el modo coche activado. El modo ruta en coche, ofrece un mapa con la localización de los ciclistas.

BikenearU app para alertas de proximidad

-Bicycle Gear Calculator: Esta aplicación gratuita para iOS y Android, permite al usuario comparar diferentes configuraciones para la transmisión de bicicletas de carretera o de montaña. Es muy sencilla de utilizar, ya que solo se debe rellenar los campos solicitados y la aplicación realiza los cálculos.

Byciclegear generator, aplicaciones para ciclistas

-Saddle Adjust: Siguiendo con aplicaciones que permiten mejorar la configuración de las diferentes piezas, esta aplicación gratuita para Android e iOS, permite posicionar el sillín de forma rápida, con solo posar el teléfono sobre el mismo.

Saddle Adjust, app para ciclistas

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.