8 canales de YouTube para aprender a tocar instrumentos musicales

Canales de YouTube para aprender a tocar

La música es todo un arte y aprender a tocar instrumentos musicales no es fácil, requiere años de concentración, estudio y esfuerzo. Sin embargo, YouTube tiene la solución para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la música y aprender a tocar un instrumento.

Estos canales de YouTube para aprender a tocar instrumentos musicales sirve para continuar las prácticas desde casa si has detenido el proceso por la pandemia covid-19

En época del COVID-19, la plataforma de vídeos propiedad de Google se ha convertido en un recurso educativo muy importante. De la misma manera que vimos que había canales para aprender a cantar o aprender a bailar en YouTube, también podrás aprender a tocar guitarra, piano, maracas, batería o cualquier otro instrumento musical gracias a los canales que hoy destacamos, en los que podrás crear música desde cero o aprender ritmos ya existentes de tus canciones favoritas.

-Tus clases de guitarra: es un canal tutorial en el que se enseña a tocar, en español, diferentes canciones, ya sea con guitarra eléctrica o acústica. También hay clases de acordes, notas musicales, ejercicios, técnicas, partituras y mucho más. Aprenderás incluso a afinar la guitarra -como te explicábamos con estas apps– para tocar música heavy metal, rítmicas, entre otras.

-El profe de piano: es un canal que ofrece diferentes clases para aprender a tocar piano. Es gratuito y completo, y dedica clases específicas a una gran variedad de tonos y ritmos. Su filosofía es que cualquiera puede aprender piano desde casa y con una buena práctica. Hay lecciones adaptadas para niños, aunque la mayoría son para adultos.

-Moro Tovar: este usuario ofrece un curso para tocar la batería desde cero, especialmente dedicado a esos amantes de la percusión que quieren replicar sus canciones favoritas. Muestra diferentes ritmos desde reggae a redoblante, pasando por samba, rock, música disco, entre otros.

Felipe Burbano: es un joven colombiano, profesional de la maraca. En su canal de YouTube aprenderás todo sobre este instrumento musical. Básicamente son cinco movimientos, que se pueden combinar en múltiples formas, lo que da como resultado música llanera o que se puede acompañar en cualquier ritmo musical. Desde salsa hasta una buena sinfónica.

-Jorge Mendoza: la flauta es un instrumento musical de viento. A través de este profesional de la música, los usuarios podrán aprender lo básico de la flauta. Este es un canal de YouTube tipo tutorial que incluye otros aprendizajes como vocalización, guitarra, piano, bajo, entre otros.

-Irazú Violín: este canal te enseña a leer partituras, a tocar violín, cellos, piano… a través de clases online. Además también enseña historia, conceptos, mantenimiento de los instrumentos y otras lecciones clave para los amantes de la música.

-Harpvard: este canal explica todo sobre la armónica. Se trata de un pequeño pero valioso instrumento musical que puede generar un gran impacto en grandes y pequeños. Con este instrumento y este canal de YouTube aprenderás cómo tocar música country, blues, rock, folk, entre otros.

-FZ Academia Vallenato: este canal de YouTube te ayudará a acercarte a la música de forma integral. Es el medio para desarrollar habilidades musicales a usuarios que aman tocar instrumentos. Desde el acordeón del vallenato hasta la guitarra, todo en el mismo lugar.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.