Las mejores cuentas para seguir en Instagram si te gustan los libros

Cómo ver posts en Instagram sin una cuenta

El fenómeno bookstagrammer está consiguiendo de forma natural algo que no han logrado con tanto éxito campañas institucionales: interesar a los jóvenes (y no tan jóvenes) en la lectura mediante perfiles en redes sociales con miles de seguidores, algo especialmente destacable en una jornada como la de hoy en la que se celebra el Día Mundial de los Amantes de los Libros.

Un bookstagrammer promueve el amor por la literatura desde su cuenta de Instagram mediante vídeos y fotos centrados en los libros

Precisamente de los amantes de los libros procede el fenómeno de los booskstagrammers, que ha ido surgiendo progresivamente en el que algunos usuarios (mayoritariamente jóvenes y casi monopolísticamente chicas) han aprovechado la versatilidad de esta red social para publicar imágenes atractivas sobre los libros que leen y sus bibliotecas, compartiendo su pasión y recomendando obras que han logrado conectar con un público interesado en la literatura. Gracias a ello algunas de esta cuentas se han convertido en auténticos prescriptores que orientan y facilitan reseñas y críticas que gozan de una gran acogida.

A continuación se incluye una somera relación de algunas de estas influencers literarias con presencia en Instagram, todas ellas recomendables tanto por la calidad e interés de sus recomendaciones como por el cuidado que ponen en la presentación de los libros, demostrando el poder de la imagen en Instagram, una red social eminentemente visual pero que, como se demuestra, también se preocupa por el fondo de los contenidos.

En estos perfiles de Instagram los bibliófilos encontrarán orientación para descubrir nuevas publicaciones, recuperar clásicos o simplemente deleitarse con la belleza de la presentación de los libros que consigue los bookstagrammers.

-Anita Vela (@anitavelaphoto): Sus más de 13.000 seguidores pueden deleitarse son una fotografías muy cuidadas con predominio del blanco y pequeños elementos que resaltan la temática romántica, habitual en sus recomendaciones literarias, en muchas de las cuales aparece ella misma con su biblioteca de fondo, a veces abrazada a libros conmovedores y repletos de sentimientos.

-Bibiana in Bookland (@bibianainbookland): Con más de 50.000 seguidores esta cuenta ofrece información puntual sobre las últimas novedades en literatura fantástica, juvenil y romántica new adult. Bibiana aprovecha las Stories de Instagram para mantener actualizada la información sobre lo último que está leyendo.

-Eva La Lectora (@_lalectora_): Poco más de 5.000 seguidores todavía para una cuenta que ofrece una original forma de recomendar literatura: fotografiando los libros en unos originales «dioramas» conformados por figuras de Playmobil recreando personajes o situaciones contenidos en dichas obras. pero más allá de la simpática y currada puesta en escena La Lectora añade interesantes comentarios para orientar a quien pueda estar interesado en la obras que trata en las que hay desde novedades a clásicos de la Literatura, pasando por un muy recomendable apartado como es su Club de Lectura Clásicos Juveniles.

-Greenwood World (@greenwood_world): Más de 8.000 seguidores tiene su autora, que ambienta sus publicaciones en mundos mágicos y oníricos, reflejo del tipo de literatura que recomienda, además de centrarse en la magia y especialmente en la cultura coreana y los denominados K-dramas, por lo que resulta especialmente recomendable para quienes sienten afición por la cultura oriental.

-Patricia Bejarano Martín (@patriciabema): Más de 50.000 seguidores reciben las recomendaciones de esta filóloga y librera que aprovecha la Stories para compartir en directo sus impresiones sobre sus últimas lecturas. Sus fotografías suelen estar pobladas por Funkos y hacen gala de elementos cálidos que invitan a la lectura de temáticas juvenil, fantástica y romántica.

-Sandra Lawerson (@Lawerson6): Casi 19.000 seguidores acceden a sus publicaciones, donde recomienda un amplio tipo de libros aunque dedica especial atención a la fantasía. Destaca al cuidado con el que escenifica tanto las imágenes en la que muestra los libros como aquellas en la que ella misma aparece integrada en un escenario acorde con la obra recomendada, reforzando esa virtud que preside Instagram de prestar un especial cuidado a la imagen fotográfica. Además Lawerson amplía sus recomendaciones en su propio blog.

-Silvia P. Martín (@silviapmartin): Escritora, lectora y casi podría añadirse que actriz y escenógrafa, debido a las espectaculares puestas en escena con las que ilustra en sus imágenes el ambiente sobre los libros que recomienda. La fantasía y la ciencia ficción son sus géneros favoritos, pero además recomienda otro tipo de obras a sus casi 6.000 seguidores.

-Vanessa R Migliore (@vanessarmigliore): Casi 58.000 seguidores tiene esta amante de la literatura, de los viajes y autora ella misma de algunas novelas, como «El gremio de las sombras» y «Las lunas de Sartre». Además de los libros también ocupan su cuenta en Instagram las películas y las series.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.