8 herramientas para cambiar el fondo de tus videollamadas y añadir efectos
Las videollamadas se han convertido en el medio ideal para que las personas puedan comunicarse y verse a la distancia durante esta época confinamiento. No solo son usadas para conversar con amigos y familiares, sino también para mantener reuniones durante el teletrabajo o para desarrollar clases online.
Crear efectos y fondos de pantalla animados, solo es recomendable en conversaciones con amigos y familiares, y no en juntas o clases online
Aunque estas últimas opciones son bastante serias y requieren de más atención, en las conversaciones con amigos y familiares la cosa puede relajarse un poco. Hace algunos días mostramos aplicaciones móviles para añadir efectos especiales a los videos y ahora traemos un conjunto de herramientas para crear efectos y fondos interactivos en videollamadas empleando la webcam de un ordenador:
-WebcamEffects: este programa es gratuito y permite crear efectos en el fondo de las videollamadas. Al descargar la herramienta, se vincula directamente con la cámara web del ordenador con sistema operativo Windows. Soporta aplicaciones de mensajería instantánea como Yahoo! Messenger, Skype, AOL Instant Messenger, ICQ, entre otros. A pesar de que Skype permite difuminar el fondo de una videollamada, con webcamEffects es posible crear otros fondos y efectos más entretenidos.
-Magic Camera: esta herramienta permite enriquecer las videollamadas que se realizan desde una cámara web interna o externa, ya que también es compatible con cámaras digitales que estén conectadas al ordenador. Se vincula con cualquier aplicación de Windows, incluyendo Skype y posee efectos de disfraces, máscaras, sombreros y fondos variados.
-ManyCam: es un programa que genera efectos durante una transmisión de videollamada en la webcam que se utilice. Es compatible con Windows y Mac y sus funciones de efectos permiten cambiar la voz y colocar risas de fondo, entre otros. Además, se integra con Skype, YouTube y Facebook en tiempo real. También permite hacer grabaciones de las sesiones de video, realizar streaming en vivo o añadir el fondo verde (chrome) y crear escenarios personalizados en los videos ya grabados o durante las videollamadas.
-Webcam Max: es un programa para Windows, de pago, que ofrece un servicio de prueba. Es compatible con Skype, YouTube, Facebook y otros servicios de Streaming. También, genera efectos para videollamadas con fondos entretenidos, se pueden colocar disfraces, hacer cambios en los rostros, crear GIF animados o stickers…
-Cam Mask: es otro programa que permite cambiar por completo fondos de videollamadas o videos, alterar rostros o simplemente cambiarlos por completo. Posee 17 efectos animados y es compatible con numerosas cámaras web. Su capacidad de editar, grabar, cambiar y crear es muy amplia. Además, permite agregar fechas y textos, crear doodles, reemplazar por completo el fondo del vídeo o cambiar una cara por la de un personaje popular.
-CyberLink YouCam: permite descargar y crear efectos audiovisuales para colocarlos de fondo o como efecto en videos y videollamadas. Es compatible con programas como AOL Instant Messenger y Skype. A pesar de que es de pago, ofrece una versión gratuita durante 30 días para probar todo lo que se puede hacer con la herramienta, ideal para hacer streaming. Se puede utilizar en sistemas operativos Windows y se presenta en diferentes idiomas como inglés, español, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y chino.
-dslrBooth: es un programa compatible con los sistemas operativos Mac y Windows que permite realizar fotos y crear numerosos efectos que alteran la imagen de acuerdo a las necesidades del usuario. Con esta herramienta se puede tener desde casa, por ejemplo, un fotomatón, compatible con cámaras web y cámaras digitales de diferentes marcas.
-Photo Booth: es una herramienta de Apple que permite capturar los mejores momentos en fotografías o videollamadas Facetime para alterarlas o cambiar su fondo. Se pueden hacer grabaciones de video en vivo y añadir efectos numerosos a la presentación. Funciona en cualquier dispositivo de Apple.