9 minutos al día bastan para tener éxito profesional

Trabajo oficina

Hay quien dice que no está en las redes profesionales por falta de tiempo, porque prefiere hacer otras cosas en lugar de estar actualizando su perfil y haciendo contactos. Sin embargo, según un estudio que ha realizado la propia red profesional LinkedIn, tan sólo basta dedicar 9 minutos al día a potenciar la carrera profesional para tener éxito.

La red profesional ha llevado a cabo gracias a Ipsos Mori un estudio en el que han participado más de 2.400 profesionales a nivel global.

Según el informe, más del 94% de los profesionales españoles cree que la cantidad ideal de tiempo al día para dedicarse a sus carreras debe ser de más de 30 minutos.

Sin embargo, William Arruda, experto en marca personal, recomienda dedicar un tiempo mucho más realista. «No son necesarios más de 9 minutos diarios para estar a la última en tu carrera profesional«, señala. El experto ha llamado a este tiempo “gestión continua de la carrera profesional”.

“9 minutos al día es la cantidad óptima de tiempo recomendado sin necesidad de añadir estrés y presión en el ajetreado día laboral de muchos profesionales. Muchos psicólogos y educadores coinciden que es importante para cualquier persona poder centrar su atención en una única tarea para el logro de sus metas”, reconoce el experto.

Según el estudio, el 77% de los profesionales españoles creen que estar cómodo y feliz en tu puesto de trabajo es esencial para prosperar en su carrera profesional. Los españoles también han valorado muy positivamente aspectos como la importancia de tener una buena presencia (40%), tener una buena relación con tu jefe (35%) y con los compañeros de trabajo (35%).

En cuanto a las tareas que los profesionales españoles harían con 9 minutos, la que consideran más importante es usar este tiempo para mejorar los conocimientos de su sector (62%), seguida de hacer networking (32%).

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.