9 servicios para compartir archivos remotamente sin salir de casa

Compartir archivos remotamente es una acción que permite pasar un documento de un lugar a otro sin necesidad de estar en contacto físico con el receptor.
Con estos servicios para compartir archivos, es posible pasar documentos, fotos y videos sin necesidad de salir de casa
Esto es ideal en situaciones como la de esta cuarentena que vivimos por la pandemia del coronavirus, sobre todo para los usuarios que trabajan desde casa y necesitan enviar archivos pesados de un equipo a otro. Si necesitas compartir archivos estos días, aquí tienes algunos de los mejores servicios que puedes emplear:
-Google Drive: este servicio de Google -que como curiosidad, también ha lanzado su propio modo oscuro– permite compartir archivos remotamente y para emplearlo es necesario tener cuenta en Gmail, el servicio de correo electrónico de Google. Es compatible con diversos sistemas operativos como Windows, Mac, Android e iOS. Con esta plataforma el usuario cuenta con 15 GB de almacenamiento gratuito, aunque en caso de querer expandirlo a 200 GB la cantidad a pagar anualmente es muy reducida (unos 30 euros). También cuenta con una extensión llamada Drive Enterprise, que ofrece almacenamiento ilimitado y cuesta unos 8 euros al mes. Cuenta con servicio de soporte telefónico todo el año.
-Dropbox: ofrece un servicio para compartir archivos de forma segura y confiable y también permite sincronizar archivos automáticamente. Cuenta con una lista integrada de aplicaciones de terceros, que facilita el intercambio de archivos entre varias compañías que utilizan distintos servicios para compartir archivos. Para usar Dropbox, el usuario debe registrarse de forma gratuita y automáticamente se le otorgan 2 GBb de almacenamiento. Sin embargo, en caso de querer ampliar esta capacidad a unos 100 GB se deben pagar unos 10 euros al mes. En caso de ser una empresa, este servicio posee Dropbox Business, que por el mismo coste mensual permite disfrutar de 2 Terabyte de almacenamiento.
-Bloom: es un servicio que ofrece seguridad y privacidad a los archivos que se suben a la nube. Es una alternativa a Google Drive y Dropbox que ofrece gratuitamente hasta 30 GB de almacenamiento. Permite almacenar todo tipo de archivos y formatos, crear copias de seguridad y acceso a esos datos desde cualquier parte del mundo. Está disponible para sistema operativo Windows y próximamente llegará al resto de las plataformas.
-NextCloud: otra alternativa para compartir archivos remotamente desde casa, considerando la contingencia de salud por el coronavirus, es NextCloud. Se trata de un servicio de código abierto que posee una extensión llamada Next Cloud Box y que permite al usuario crear su propia nube privada. Además, permite alojar archivos en la nube, pero con un control absoluto de lo que allí se sube. Ofrece sistemas de seguridad y privacidad para usuarios más exigentes. También cuenta con mecanismo para sincronizar los archivos y tener acceso a ellos cuando se desee.
-Apple Cloud: conocido como iCloud, es un servicio que permite a los usuarios almacenar datos y música en servidores de Google, que luego se pueden descargar en dispositivos como iPhone, iPod, iPad y en sistemas operativos como Mac OS y Windows. Sobre todo se recomienda su empleo para usuarios que tengan dispositivos Apple ya que permite sincronizar todos los equipos y tener acceso a los archivos de forma inmediata y remota.
-MediaFire: su principal característica son los 10 GB gratuitos de espacio que ofrece el servicio. Sin embargo, esta capacidad se puede expandir hasta 50 GB si se invita a otros usuarios a utilizar la herramienta. Se irá sumando 1 GB extra por cada nuevo usuario que venga recomendado. También se puede incrementar 2 GB extras si se instala la app móvil de MediaFire. Otra forma de ganar más espacio es vinculando las cuentas de Facebook y Twitter al servicio.
-OnionShare: es un servicio para compartir archivos desde casa desarrollado con código abierto. Ofrece seguridad total gracias a la Red Tor, un proyecto que minimiza los retrasos en comunicación. Está disponible en sistemas operativos Windows, macOS y Linux. Posee una nueva versión lanzada recientemente que incrementa medidas de seguridad y privacidad, combinada con un mejor rendimiento.
-Microsoft Azure: es una nube pública que los usuarios pueden usar pagando por el servicio. Sirve para compilar, implementar y administrar aplicaciones, dentro de una gran red de centros de datos de Microsoft. El ser pública no significa que cualquiera tiene acceso a los archivos sino que cualquier persona con una conexión a Internet puede usarla. Está disponible para sistemas operativos Windows y Linux, y ofrece varios servicios como son web móvil, almacenamiento de datos con bases de datos, servicio de analítica, redes virtuales, gestión de identidades, Internet de las cosas, seguridad, entre otros. Es un servicio integral que varía su precio en función a las herramientas que el usuario solicite.
-hubiC: esta es otra de las alternativas a Google Drive y ofrece 25 GB de almacenamiento gratuito. Con esta capacidad se pueden almacenar hasta 6.000 fotografías, 416 horas de música en formato MP3, más de 12 horas de vídeo… Esta disponible para sistemas operativos Windows, Linux, Android, iOS. Una de sus ventajas es que se pueden incrementar los 25 GB de capacidad hasta 55 GB si se recomienda el servicio entre los amigos, y otra que permite compartir archivos y documentos a través de un enlace URL. En caso de querer más espacio, hasta 10 Terabytes, se puede suscribir un plan anual.