A Pinterest le salen clones hasta en China

pinterest logo

Llevamos unas semanas en las que no se habla de otro nuevo fenómeno 2.0 que no sea Pinterest. Que si ya es la web que más tráfico deriva a otros sites, superando a Google+, LinkedIn y YouTube juntos, que si sus usuarios son mayoritariamente mujeres, que si ya está valorada en 200 millones de dólares la compañía…

Y mientras entre todos alimentamos la burbuja Pinterest, nos llegamos a plantear incluso su legalidad, y Flickr se asusta y asemeja su diseño a la plataforma… a Pinterest no paran de salirle imitadores. En todas las partes del globo.

De hecho leía el otro día que donde están viviendo ahora un boom con la nueva red social es en Asia, tras haber explotado en Estados Unidos y posteriormente aquí en Europa. Tanto es así que en China uno de los grandes players de Internet -RenRen- acaba de lanzar un auténtico clon de Pinterest. Y si no, mirad la imagen:

Parece que la nueva medida del éxito de un producto es si China se lanza a imitarlo o no. Es algo que siempre ha pasado en el mundo no virtual, pero la tendencia se ha trasladado también al universo 2.0

Sin embargo, no hay que irse tan lejos, en España también tenemos sites que son muy muy similares a Pinterest. ¿O qué me decís de Pinspire? Este encima, en castellano:

¿Qué os parece? Y recordad, que podéis seguir a TreceBits en Pinterest aquí.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.