Cómo saber a quién envías más mensajes en WhatsApp

Mensajería de WhatsApp

WhatsApp recopila toda la información posible sobre cómo utilizas la herramienta de mensajería instantánea, a qué horas la utilizas más, en qué momentos del día sueles estar conectado, con quién te comunicas, de qué manera lo haces…

Con todos esos datos, de todos los usuarios, la compañía obtiene un feedback valiosísimo que le permite -empleando técnicas de Big Data– optimizar el uso de la aplicación, planificar el lanzamiento de nuevas herramientas, etcétera.

Parte de esos datos tos -no todos- están también a disposición de los usuarios. Tan sólo es necesario «bucear» en las opciones de configuración de la app para acceder a información interesante sobre cómo usa cada uno el servicio de mensajería instantánea.

Lo que ocurre, es que la mayor parte de los 2.200 millones de usuarios que tiene WhatsApp no sabe que puede conocer fácilmente, por ejemplo, cuánto tiempo ha estado conectado a la aplicación desde que abrió su cuenta, o cuántos mensajes ha enviado en WhatsApp o el total de llamadas realizadas desde entonces, algo que os explicábamos en el artículo enlazado.

Personas con las que más archivos intercambias en WhatsApp

Además, también es posible acceder a un ranking de las personas con las que más mensajes se intercambian en WhatsApp. Si quieres saber quiénes se encuentran en tu lista de prioridades en la app de mensajería instantánea, tan sólo tienes que hacer lo siguiente:

con quién te escribes más en WhatsApp

-Accede a las opciones de configuración de tu perfil en WhatsApp pulsando sobre el icono de engranaje que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

-Ahora, pulsa en «Almacenamiento y Datos»

-Dentro de ese menú, accede a «Administración de Almacenamiento».

-Ahí haciendo un poco de scroll, verás tus contactos, ordenados no en función del número de mensajes, sino en función de la cantidad de datos de información que habéis intercambiado en vuestros mensajes.

Esto quiere decir que te aparecerán ordenados en primer lugar aquellos contactos con los que, por ejemplo, te hayas enviado muchas fotografías y, sobre todo, vídeos.

Así puedes tener una orientación de qué contactos son más «importantes» para tí o, al menos, os intercambiáis mayor cantidad de datos en la herramienta de mensajería instantánea.

Si pulsas sobre cada uno de ellos, podrás ver todos los elementos que os habéis enviado, y tendrás la posibilidad de eliminarlos uno a uno, o borrarlos todo de golpe, lo que te permitirá borrar archivos en WhatsApp y ampliar el espacio libre en la memoria de tu móvil.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.