¿A quién le han traído los Reyes un palo para hacerse selfies?

Hubo cierta polémica cuando la Fundéu, durante estas Navidades, eligió “selfie” como palabra del año, pero lo cierto es que pocas personas quedarán en el planeta que no se hayan realizado una autofoto con su teléfono móvil, ya sea en grupo o en solitario.
La venta de estos productos creció un 400% esta Navidad
Hay 21 tipos de selfies (si no lo sabías, consulta la siguiente infografía) y para poder seguir haciéndolos de manera cómoda y mejorando la técnica, se han puesto de moda los palos para tomarlos (de momento no tienen nombre propio que conozcamos, pero podría ser la palabra de 2015, cuidado).
Al menos, los palos para tomar selfies ya han sido, sin duda, los grandes vencedores en comercios online –y tradicionales- durante las pasadas Navidades. Son nada más que un mango extensible al que se sujeta la cámara o el móvil y cuenta con un botón que sirve de disparador o un mando a distancia que activa el dispositivo y toma la foto.
Al parecer, tanto Papá Noel como Reyes Magos han llegado este año cargados con estos populares sticks que nadie sabe cuándo comenzaron a verse en las calles pero que cada vez son más comunes, sobre todo cerca de los monumentos más fotografiados. Hay que inmortalizar la visita y el momento.
Según datos de Amazon, la venta de estos palos se ha incrementado en más de un 400% durante el mes de diciembre. Cuestan en torno a los 20 euros, aunque los hay más económicos dependiendo de las prestaciones que presenten (si se conectan con Bluetooth, por ejemplo).
Por cierto, la revista Time ha incluido el aparato en su lista de “los 10 mejores inventos de 2014”. A mi no, pero… ¿a cuántos de vosotros os han regalado un palo para hacer selfies estas Navidades? Confesad…