Cómo acceder a YouTube en Android Auto

YouTube en Android Auto

Mirar YouTube en Android Auto no es posible por obvias razones, ya que puede distraerte de la conducción. Sin embargo, poder acceder a la plataforma de vídeos más famosa puede ser útil en esos momentos cuando, por distintas circunstancias, debes permanecer dentro del coche aparcado.

Reproduce vídeos de YouTube en Android Auto para tus acompañantes dentro del coche con CarStream.

Afortunadamente, existe un truco para poder ver YouTube en Android Auto. No se trata de una función nativa del sistema operativo de Google, aunque sí son un par de complementos que puedes instalar como lo harías con cualquier otra app para Android Auto. Aquí te mostraremos cómo hacerlo.

Descarga e instala AAAD

Para poder disfrutar el contenido de YouTube en el coche debes haber actualizado a la última versión de Android Auto. Luego, debes asegurarte de tener habilitada la función que te permite descargar apps directamente desde tu navegador preferido desde el móvil. Esto se debe a que necesitarás bajar AAAD (Android Auto Apps Downloader), que no se encuentra disponible en Google Play Store.

Una vez completado el paso anterior, tendrás que descargar el APK de AAAD en tu smartphone desde una web confiable, ejecutar el archivo e instalar la aplicación.

Ahora bien, podrás notar que este complemento en realidad es una tienda de aplicaciones no oficiales para Android Auto, la cual ofrece tan solo una descarga gratuita al mes. Esto último no es relevante, ya que para ver YouTube en el coche solo necesitas una app. Ahora, sigue estos pasos:

– Después de otorgar los permisos correspondientes para que AAAD pueda realizar descargas en tu dispositivo, lo siguiente será buscar la aplicación CarStream y bajarla.

– Ejecuta CarStream en tu smartphone y presiona el botón de tres puntos verticales para acceder al apartado de configuraciones.

– A continuación, toca la opción «Habilitar modo escritorio».

– Observarás una especie de navegador desde el cual podrás ingresar a YouTube e iniciar sesión.

Reproduce vídeos de YouTube en el coche

– El siguiente paso será conectar tu móvil o dispositivo inteligente donde hayas instalado CarStream al sistema de entretenimiento del vehículo.

– Ve a Android Auto, localiza la app de CarStream en la pantalla de inicio y ábrela, debería redirigirte automáticamente a la página de YouTube.

– Listo, ahora puedes reproducir tus vídeos favoritos en el coche, solo recuerda que al principio verás el contenido en un formato reducido, solamente debes oprimir el botón de ampliar.

Es importante destacar que con CarStream no solo puedes ingresar a YouTube, sino también a cualquier otra web que desees. Por último, recuerda utilizar los conocimientos aquí compartidos de forma responsable, siempre respetando el reglamento e implementando las medidas de seguridad necesarias a la hora de conducir.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.