Cómo acceder en remoto a tu ordenador sin aplicaciones

foto de ordenador

Acceder de forma remota a tu ordenador te permite controlar y utilizar tus programas o tener acceso a cualquier archivo desde cualquier lugar, a través de internet, mientras estás fuera de la oficina o de casa.

Activar el acceso remoto también es muy útil si deseas ofrecer o recibir soporte técnico a distancia. En este artículo, aprenderás a lograr esta conectividad sin tener que instalar aplicaciones adicionales, utilizando solamente las funcionalidades integradas a tu ordenador.

Configura tu escritorio remoto

Debes saber que el escritorio remoto de tu ordenador viene desactivado, así que deberás hacer un proceso de configuración manual para poder emplearlo. Solo tienes que hacer esto:

-Abre el Explorador de Windows en tu computadora.

-Ve a la opción que se llama «Equipo» y luego haz clic en «Propiedades».

-Esto te llevará a una nueva ventana donde debes buscar una opción llamada «Escritorio remoto», y hacer clic allí.

foto de la opcion escritorio remoto

-Se abrirá la ventana de Escritorio remoto; allí busca la opción «Habilitar Escritorio remoto» y activa el interruptor.

foto del acceso remoto habilitado

-El sistema te dará una alerta indicando que «Tú y los usuarios seleccionados bajo el grupo de cuentas de usuario podrán conectarse remotamente a este equipo».

-Luego, haz clic en «Confirmar» y listo, ya habrás habilitado esta función.

Configura los puertos de tu router Wi-Fi

La configuración de los puertos de tu router Wi-Fi es importante para que puedas acceder de forma remota a tu ordenador. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

-Ingresa a la dirección 192.168.0.1 o 192.168.1.1, que son las puertas de enlace más comunes para acceder al administrador del router. También puedes consultar el fabricante.

-Inicia sesión con tu usuario y clave. Si no las sabes, intenta con «admin» en ambos campos, ya que a veces es la clave predeterminada. También puedes encontrar esta información en la etiqueta adherida a tu router o verificar en el manual de usuario.

-Una vez que inicies sesión correctamente, dirígete al menú que se ubica en la parte izquierda y busca «Ajustes» o «Configuración avanzada».

-Localiza una sección que se llame «Puertos» o «Redirección de puertos», esta es para abrir los puertos del router.

foto de puertos en router wifi

-A continuación, necesitas saber cuál es tu dirección IP y colocarla en el campo IP. En donde dice «Puerto Interno» elige 3389 para computadora remota y en «Protocolo» selecciona ambos (en algunos modelos de router hay que hacerlo separado en puertos TCP y UDP, pero si tienes la opción de ambos también sirve).

-Cuando ya lo tengas configurado, solo debes aceptar o guardar los cambios.

Accede al Escritorio remoto

Con la configuración mencionada previamente, ya está todo listo para que puedas hacer la conexión remota a tu ordenador.

-Solo debes ingresar a la herramienta Escritorio remoto.

-Si se trata de un ordenador que está en tu misma red local, solo necesitas colocar el nombre o la dirección IP local.

-Si es un ordenador que no está dentro de tu red, entonces tienes que consultar cuál es su IP pública y así podrás hacer la conexión.

foto de como conectarse a escritorio remoto

-A continuación, presiona el botón «Conectar» y automáticamente Windows reflejará la pantalla para que puedas iniciar sesión con el usuario y la contraseña del sistema.

-Espera a que el sistema realice la conexión a distancia y eso es todo, ya habrás podido acceder a tu ordenador sin importar dónde esté físicamente.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.