Cómo activar los subtítulos en un canal de Twitch

Subtítulos en canal de Twitch

Aprender a activar los subtítulos en cualquier canal de Twitch es una de las mejores maneras de no perderte ni un ápice de tu contenido favorito en la popular plataforma propiedad de Amazon. Habilitar los subtítulos como espectador es uno de tantos trucos para convertirte en un experto de Twitch. No solo eso, también puede ser muy útil si estás aprendiendo inglés o si simplemente no quieres hacer ruido.

Twitch cuenta con la opción de activar subtítulos en cualquier canal. Sin embargo, no todos los streamers los tienen disponibles para sus transmisiones.

Activar los subtítulos en un canal de Twitch es tan sencillo como cuando lo haces en YouTube, pulsando el botón «CC». No obstante, al igual que en la famosa plataforma de contenido audiovisual, en Twitch necesitarás que la opción de subtítulos se encuentre disponible.

Aun así, existe un truco que podrás aplicar en cualquier canal incluso si no tiene la opción de subtítulos habilitada, aunque solo podrás hacerlo si ingresas desde Google Chrome en tu PC.

Así puedes activar los subtítulos de Twitch desde Google Chrome

– Ingresa a Chrome desde tu ordenador, este truco no aplica para móviles.

– Ahora haz clic sobre el icono de los tres puntos en la parte superior derecha de tu pantalla.

– Una vez que se haya desplegado el menú, procede a elegir la opción «Configuración».

– Localiza y haz clic sobre «Accesibilidad» en el panel a mano izquierda.

– Elige activar la opción «Subtítulos automáticos».

– Espera unos segundos mientras se descargan los archivos de reconocimiento de voz.

– Ya está todo listo, ahora podrás visualizar subtítulos en todos los canales de Twitch de habla inglesa en tiempo real.

Ahora bien, es importante que sepas que a pesar de lo útil que puede ser esta alternativa para activar subtítulos, la misma no se encuentra disponible para otros idiomas diferentes al inglés. También debes tener presente que el servicio de Chrome Live Captions no proporciona traducciones en tiempo real. Esto último quiere decir que los subtítulos siempre aparecerán en inglés.

Finalmente, un buen consejo es comprobar que el streamer del canal de Twitch que sigues tenga disponible la opción de desplegar subtítulos. De no ser así, puedes aplicar lo aprendido en este breve tutorial recordando que por ahora solo puede hacerse desde la PC.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.