Cómo actualizar Android Auto de forma fácil y rápida

Actualización en Android Auto

En la mayoría de los casos, Android Auto (ahora conocido como Coolwalk) y cada una de las aplicaciones que tengas en el coche, se actualizarán automáticamente al software más reciente. A pesar de ello, si estás instalando una nueva versión de Android Auto o lo estás configurando por primera vez, es posible que quede en el camino una actualización importante y tengas que hacer el proceso manualmente.

Aquí diremos todo lo que necesitas saber para que efectúes tú mismo la actualización. No tienes nada de que preocuparte, ya que se trata de un procedimiento fácil y rápido que no te dará ningún tipo de complicación. Solo sigue las indicaciones y listo.

Así puedes actualizar Android Auto

En el caso de que el sistema no esté actualizado, aparecerá un mensaje pidiendo que conectes el móvil al coche para bajar la última versión. Para hacerlo por tu propia cuenta, deberás ingresar en Google Play Store en tu teléfono y buscar Android Auto.

Puedes ver cuándo se lanzó la última actualización de Auto en la pestaña «Novedades». Si de alguna manera la plataforma no instaló esa nueva versión, se habilitará la opción «Actualizar» al lado del botón «Abrir».  Solo aprieta en «Actualizar» y eso será todo, fin del problema.

¿Cómo actualizar a una versión beta?

Esto sirve para tener acceso anticipado a las nuevas funciones de Auto. Es algo bueno, pero tienes que tener en cuenta que los sistemas beta son más inestables, podrían tener algunos fallos inesperados. Si esto no te importa, busca la app de Android Auto en Google Play y baja el cursor hasta que encuentres la sección «Beta».

El registro a las versiones de prueba es limitado, así que es importante ser de los primeros en registrarse para tener acceso sin obstáculos. Si en algún momento quieres salirte de la prueba beta, verás que hay una opción que lleva por nombre «Abandonar programa». Solo toca sobre ella para salirte por de la beta. Después, desinstala la app y vuelve a instalarla para contar con la aplicación básica.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.