Actualizar Facebook desde una aplicación externa supone recibir un 88% menos de comentarios

Atención Community Managers y responsables de comunidades de perfiles en Facebook: programar actualizaciones de estado en los perfiles que gestionáis o realizar las actualizaciones a través de gestores o aplicaciones externas a la red social lleva a recibir un 88% menos de comentarios e interacciones de los usuarios.
Esta conclusión se extrae de un estudio realizado por Applum, la compañía que ha creado la aplicación y el informe Edgerank Checker, que intenta analizar cómo trata el algoritmo de Facebook a nuestras actualizaciones y cuenta a la hora de mostrarla en los feeds de noticias de los usuarios de Facebook.
La afirmación es clara. Según su informe, lo mejor es actualizar de manera manual si queremos que los usuarios comenten, interaccionen… y se cree “engagement” con ellos, ya que descubrieron que postear a través de cualquiera de las 10 principales aplicaciones de terceros para hacerlo supone recibir un 88% menos de interacciones.
La razón de este descenso la sitúa Applum en que Facebook penaliza a las aplicaciones de terceros con su algoritmo. Además, cuando hay varias actualizaciones desde una misma aplicación, Facebook puede condensarlas en una misma historia. Esto hace bajar considerablemente el número de impresiones y las posibilidades de interacción, al convertirse en un único post.
Además, los usuarios pueden bloquear las actualizaciones que reciben desde aplicaciones de terceros fácilmente, lo que también restaría impresiones. Por otra parte, algunas aplicaciones no incluyen imágenes destacadas en las actualizaciones, lo que también haría menos atractivos esos posts a la hora de comentar en ellos.