Acuerdo entre Netflix y Ubisoft para lanzar más videojuegos

Mientras Netflix intenta frenar la pérdida de suscriptores con nuevos planes de precios, que incluyen uno más asequible que añadirá publicidad, también propone reforzar una apuesta que va más allá de las películas y las series: los videojuegos.
Los videojuegos aparecen en Netflix integrados en un canal adicional, disponible sólo desde dispositivos móviles
Y ello a pesar de que los videojuegos de Netflix no parecen contar con muchos usuarios dentro de la plataforma (apenas 1,7 millones de entre sus 200 millones de abonados), donde aparecen como un canal más, pero sólo en las apps instaladas en dispositivos móviles.
Tras su aparición en 2021 se anunció que este año 2022 habría medio centenar de títulos y ese anuncio se complementa con el acuerdo al que han llegado Netflix y Ubisoft que, por el momento, incluye el lanzamiento de tres nuevos videojuegos en la plataforma de Netflix, juegos que serán exclusivos para los suscriptores de Netflix y que carecerán de anuncios y de compras dentro de la aplicación.
El título que más expectación genera es una nueva entrega de la popular saga «Assassin´s Creed» del que no se han facilitado más detalles y que servirá como complemento a la serie de imagen real que se estrenará próximamente en la plataforma de streaming.
Otro título anunciado es una secuela de «Valiant Hearts: The Great War» y por último aparecerá «The Mighty Quest», continuación de «The Mighty Quest for Epic Loot» inspirado en el género de mazmorras, que promete un nuevo formato en combates de cuerpo a cuerpo.
Estos tres nuevos juegos aparecerán, según avanza Netflix, a partir de 2023, con lo que parece consolidarse como apuesta a medio plazo el desembarco de la empresa en el mundo de los videojuegos.