Acusan a Facebook de ser tan malo como fumar

Facebook Block Delete

El millonario Marc Benioff, CEO de Salesforce, tiene muy clara su opinión sobre Facebook. El año pasado, el magnate eligió la conferencia anual del Foro Económico Mundial para cargar contra la red social.  Un año después, Benioff lidera una corriente de opinión que asegura que Facebook es tan malo para la democracia como fumar para la salud.

El CEO de la empresa de software Salesforce compara el uso de Facebook con la adicción al tabaco

En una entrevista para la CNBC, el CEO de Salesforce dijo que la compañía de Mark Zuckerberg debería ser regulada de una manera tan estricta como se hace con la industria del tabaco. Esta comparación parece gustar especialmente a Benioff, que afirma que «Facebook son los nuevos cigarrillos. Es adictivo, no es bueno para ti, y hay personas intentando que lo uses aunque tú no sepas por qué«.

Estas metáforas quieren poner de manifiesto los problemas de Facebook. En especial, el haber sido utilizado como herramienta para interferencia democrática (en la votación del Brexit y en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016), y el hecho de haber participado una de las mayores brechas de privacidad de la historia con el caso de Cambridge Analytica.

No está solo. La asociación Common Sense Media, que aboga por la protección de los niños online, coincide con Benioff. Consideran que existen problemas de adicción,atención y distracción causadas por las principales redes sociales. De nuevo, surge la comparación de Facebook con el tabaco.

Ante el supuesto ataque contra la sociedad y las libertades democráticas, Benioff admite que la única solución es una regulación muchísimo más estricta por parte de los diferentes gobiernos, e incluso afirma que la economía se vería beneficiada al «romper en pedazos a Facebook».

Por su parte, la red social no ha contestado a tan duras declaraciones.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.