Adiós a las historias patrocinadas en Facebook

The loading screen of the Facebook application on a mobile phone is seen in this photo illustration taken in Lavigny

Facebook prepara un cambio importante en su estrategia publicitaria. La compañía dejará de comercializar las “historias patrocinadas” a partir del próximo 9 de abril.

Las historias patrocinadas son aquellos anuncios que mostraban cuando un contacto había interactuado con una marca.

La red social eliminará este formato publicitario el próximo 9 de abril

Si por ejemplo nuestro amigo había dado a “me gusta” en una página corporativa y la marca en sí tenía contratado el formato publicitario de “historias patrocinadas”, en nuestro feed de noticias podía aparecer un mensaje que dijera “a fulanito le gusta tal marca”.

Tal y como ha señalado Facebook en un post en su blog oficial, las empresas podrán contratar este tipo de publicidad durante un par de meses más, pero sólo hasta el próximo 9 de abril.

A partir de ese momento, las historias patrocinadas pasarán a ser “otro tipo de anuncios”, aunque la red social no ha precisado en qué formato ni manera.

Facebook cambia este formato publicitario para seguir desarrollando su estrategia de “contexto social”, por la que la red recomendará páginas a los usuarios en función de otras con las que haya interactuado.

Facebook quiere que el “contexto social” también sea el principal motor de sus formatos publicitarios, por lo que tendrá que ir cambiándolos y adaptándolos a la nueva filosofía. Esto quiere decir que a lo largo del año, nuevamente, veremos numerosos cambios en el sistema publicitario de la red social.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.