Adiós al iPod Classic

Te acompañó durante muchísimas horas, en tus viajes en transporte público, en la playa, en festivales… y revolucionó la manera en la que todos escuchamos música.
El primer iPod Classic llegó al mercado en 2002
Sin embargo, el tiempo pasa y se ha quedado obsoleto. Llegó en 2002 y ha estado con nosotros 12 años.
El pasado día 9 de septiembre, el mismo día que Apple presentaba los nuevos iPhone 6 y iPhone Plus, así como el Apple Watch, Apple retiraba para siempre uno de sus productos más legendarios, el iPhone Classic.
Lo hizo de una manera discreta, ensombrecida por los nuevos dispositivos que llegaban al mercado, pero no impide que su ausencia genere cierta nostalgia.
Sabíamos que, con la llegada de los reproductores de menor tamaño y, sobre todo, con la utilización generalizada de los smartphones como reproductor musical, este día iba a llegar, pero aún así es como el fin de una etapa.
Apple ya no lo fabricará más y hay que decirle adiós también al popular sistema de gestión de los archivos mediante una rueda táctil que, a lo largo de los años, muchos intentaron imitar. Aún recuerdo la primera vez que lo ví… me pareció un artefacto sacado de otro planeta. Quería uno, lo quería…