Adiós definitivo a Rdio

RdioForiPhoneRdio, el servicio de música en streaming que una vez soñó con competir con Spotify ha cerrado definitivamente sus puertas.

Pandora compró Rdio hace un mes por 75 millones de dólares

El fin de Rdio ha sido la crónica de una muerte anunciada. A pesar de que contaba con miles de usuarios (no tantos en su versión premium) la compra del servicio por parte de Pandora (que pagó 75 millones de dólares hace sólo un mes por él) hacía presagiar que lo que esta compañía quería era quitar un competidor de en medio.

Rdio presentaba algunas características interesantes, como la interfaz minimalista o sus funcionalidades de búsqueda.

Sin embargo, había cosas que no terminaban de convencer. Por ejemplo, en su servicio gratuito en español las voces en off cometían numerosos errores al hablar en castellano –lo que llegaba a cansar- mientras que el servicio Premium costaba un poco más caro mensualmente que el de Spotify pero ofrecía un menor repertorio de temas musicales.

Este fue claramente el punto que hizo a los usuarios prescindir de un servicio tecnológicamente interesante. Desde 2013, cuando el CEO de la compañía Drew Larner abandonó el barco, Rdio navegaba sin rumbo fijo.

Incluso intentó reconvertirse en una emisora de radio convencional, una radiofórmula terrestre como podían ser los 40 principales pero en Estados Unidos.

No lo consiguió y comenzó a perder muchos miles de dólares cada mes, mientras Spotify le ganaba todo el terreno que alguna vez conquistó en su propio país.

Ahora Pandora cierra el servicio. Posiblemente algunas de sus mejores funcionalidades se incorporen a próximas versiones de Pandora, pero Rdio es ya, definitivamente, parte de la historia de los servicios musicales en streaming.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.