Adiós definitivo a los huevos de Twitter

Perfil Twitter

Ya nunca más verás los huevos en Twitter. El icono que aparece por defecto cuando un usuario acaba de crear su cuenta o cuando no selecciona su foto de perfil ya no se mostrará jamás.

Twitter ha decidido cambiar los huevos por un nuevo diseño, algo que motive más a los usuarios a incluir una imagen en su perfil y personalizar su identidad en la plataforma. Twitter ha matado los huevos para siempre.

Curiosamente, y aunque nos parezca lo contrario y pensemos que han estado presentes desde el principio, los huevos de Twitter no siempre fueron la imagen por defecto en los perfiles. Los huevos de Twitter se usan desde hace 7 años. Fueron introducidos en 2010 y durante los cuatro primeros años de vida de Twitter se usaron otras imágenes, como muestra este gráfico. Posiblemente algunos las recordéis.

Avatares twitter

Según Twitter, ha llegado la hora de cambiar el huevo por un diseño que motive a subir una foto personal. La compañía afirma que había usuarios que preferían dejar el huevo con un fondo de color porque les parecía divertido, y han querido dejarles sin esa posibilidad para que se decidan a subir una foto personal.

También es cierto que el huevo en algunos casos ya se identificaba con las cuentas creadas para enviar spam o para molestar a otros… un tipo de cuentas en las que los creadores no se preocupaban por personalizar el perfil.

El nuevo diseño no es más que una silueta. Según Twitter, al ser tan impersonal, lo que demuestra es que no se ha subido nada como foto de perfil.

¿Qué os parece el nuevo icono por defecto de Twitter? ¿Echaréis de menos el del huevo?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.