«Aesthetics», una web que analiza si tus selfies tendrán éxito
Cada vez cuidamos más el contenido que publicamos en las redes sociales. Plataformas como Instagram o Twitter se han convertido en un escaparate no solo familiar y social, sino también profesional de muchos de sus usuarios. Por eso, todas las herramientas que maximicen el potencial de un perfil serán siempre bienvenidas. En este sentido hoy os presentamos la aplicación Aesthetics.
Basada en aspectos técnicos, Aesthetics calcula la calidad de la fotografía en función de la luz, los colores o la exposición
Esta app, que de momento sigue puliéndose en versión beta, recurre a la Inteligencia Artificial (IA) para determinar si una fotografía tendrá o no éxito en las redes sociales. Aesthetics, de momento, está solo disponible a través de la web de Everypixel, compañía que ha desarrollado la iniciativa, pero resulta muy curiosa. Os contamos cómo funciona:
Simplemente basta con que el usuario suba la fotografía que considere a la página web de Aesthetics en formato JPG o PNG. De forma automática, la IA determinará los elementos principales de la fotografía en los que un usuario medio se podría fijar: playa, sol, bañador, moda…
La página, una vez que analiza la imagen, calcula su porcentaje de éxito. De momento, y al funcionar en base a un algoritmo mecánico, se centra en los aspectos técnicos de la fotografía: colores nítidos, composición, encuadre, contraste…
Eso si, Aesthetics se olvida de la parte emocional que una imagen siempre acarrea, eso no lo puede medir, y sería interesante porque hay circunstancias o personas que pueden llamar más la atención de otras. De todas formas, es una herramienta curiosa que os invitamos a probar antes de subir un selfie a Instagram.
Además, Aesthetics ayuda a conseguir los hashtags correspondientes más acertados para cada publicación. Para este fin también existen otras páginas web que permiten elegir los hashtags más adecuados para una fotografía dependiendo de su temática, lo que aumenta las posibilidades de visualización, algo que el algoritmo de Instagram altera desde su implantación, ya que no sigue el orden cronológico de las publicaciones.